PBA: ajustado triunfo de la derecha y repunte del peronismo

La fuerza opositora “Juntos” se impone este domingo en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, pero achicándose notablemente la brecha respecto del oficialista "Frente de Todxs" en comparación con lo acontecido en las PASO: según el escrutinio provisorio, se reduce al 1.61%, poco más de 100 mil votos de diferencia.

 

 

Con el 92.35% de los votos escrutados, la alianza de centroderecha Juntos, con el flamante ex vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli a la cabeza, logró el 40.02% de los votos.

 

 

Apenas detrás, con una mejora sustancial respecto al resultado de las primarias, se ubica la coalición peronista Frente de Todxs. Con la platense Victoria Tolosa Paz al frente de la nómina parlamentaria, cosechó en la Provincia el 38,41% de los sufragios, superando holgadamente -a diferencia de lo que sucedió en septiembre- el umbral de los tres millones de votos.

 

 

Lejos de las dos fuerzas mayoritarias, peleando el tercer puesto, se ubica la propuesta de ultraderecha “Avanza Libertad”, encabezada por el economista neoliberal José Luis Espert, que obtuvo 7,48%, y la coalición “Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) - Unidad”, liderada por su joven referente Nicolás del Caño, con 6,75%. A los extremos del espectro políticos, ambos espacios están separados por menos de 60 mil votos.

 

 

En cambio, quien no puede entrar al Parlamento es el inefable Florencio Randazzo: el 4,36% que obtuvo en las urnas bonaerenses su “Frente Vamos Con Vos” no le alcanzan para hacerse de una banca.

 

 

El último lugar quedó para la evangelista Cinthia Hotton y su espacio “Valores”, que cosechó 2,92%.

 

 

Según el escrutinio provisorio de votos, en la Provincia Juntos y el Frente de Todxs empatan ingresando 15 diputado/as nacionales cada uno, Avanza Libertad conquista 3 y el FIT 2.

 

 

La participación electoral creció al 72,94% en el territorio bonaerense.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados