Más créditos Casa Propia a vecinos y vecinas de Morón

El intendente Lucas Ghi junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron créditos que permiten la construcción de viviendas en un lote propio a familias de Morón. Casi 550 vecinos y vecinas accederán a estos fondos del programa Procrear Casa Propia del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial.

 

 

El programa permite que más beneficiarios y beneficiarias puedan construir su vivienda en un lote propio. Además, al mismo tiempo, contribuye al incremento de la compra de materiales y trabajos de mano de obra.

 

 

La línea otorga un monto máximo 4 millones de pesos con un plazo de hasta 30 años para su devolución. Los mismos se ofrecen a tasa cero y se actualizan a través de la fórmula HogAr, lo que permite mayor previsibilidad y cuidado la economía de las y los beneficiarios.

 

 

Tras finalizar la entrega, el jefe comunal detalló que “las familias que reciben el crédito van a ver transformadas significativamente su rutina y su calidad de vida. Este recurso tiene que ver con una decisión política de recrear las condiciones para que otra vez la familia argentina vuelva a soñar con ampliar su casa, con acceder por primera vez a un techo”.

 

 

Por su parte el secretario Maggioti destacó: “No solamente es una política pública que le viene a brindar un techo a las familias para su primera vivienda, sino que también impacta sobre el empleo. Por cada vivienda que construimos son alrededor de 3 empleos directos que se van a generar”.

 

 

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; y el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’Alessandro.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados