Lomas: inició la obra de semipeatonalización de Manuel Castro

En el marco de un programa integral de mejoras de la Plaza Grigera y sus alrededores, el Municipio de Lomas de Zamora ya puso en marcha el proyecto de renovación y semipeatonalización de la calle Manuel Castro.

 

 

En el marco de un programa integral de mejoras de la Plaza Grigera y sus alrededores, el Municipio de Lomas de Zamora ya puso en marcha el proyecto de renovación y semipeatonalización de la calle Manuel Castro, en la cuadra delimitada por Portela y Sáenz.

 

 

La obra se pone en marcha una vez concluidos los trabajos del Colector Cloacal Aliviador de Lomas Centro que se construyó en esta misma cuadra. El objetivo principal es generar una mejor vinculación con la Plaza Grigera, y al mismo tiempo ordenar y optimizar tanto el tránsito vehicular como la circulación peatonal.

 

 

La puesta en valor de Manuel Castro incluye la construcción de una calzada vehicular a nivel de la vereda con pavimento intertrabado. Además, se renovarán por completo las veredas y se instalarán canales pluviales de hormigón armado con rejillas antivandálicas. Por último, se colocará nuevo mobiliario urbano en la zona y se realizarán tareas de paisajismo y embellecimiento para mejorar el entorno.

 

 

Este proyecto forma parte de un plan integral de mejoras en la Plaza Grigera que en estos últimos meses ya ha concretado la renovación completa del sector de juegos con la instalación de un nuevo Carrousel gratuito, la reparación de las veredas con el reemplazo de baldosas rotas y el mejoramiento del sistema de iluminación.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados