Nuevas obras hídricas en Lomas

El Municipio de Lomas de Zamora inició una serie de proyectos hídricos en Santa Catalina y Llavallol Sur en busca de mejorar la infraestructura en distintos barrios y evitar anegamientos durante fuertes lluvias.

 

 

Una de las acciones es la construcción de un conducto aliviador sobre la calle Olimpo, en un tramo de 500 metros desde la calle Llobera y hasta la desembocadura en el Arroyo Santa Catalina. Asimismo, se contemplan dos ramales aliviadores a lo largo de las calles Tita Merello y Ratti finalizando ambos en el Canal Siete.

 

 

Actualmente, se están efectuando trabajos en Olimpo y Giachino; Merello y Giachino; y Ratti y Giachino. A partir de esta obra, se prevé salvar los puntos bajos favoreciendo a la vez el escurrimiento de la calle Olimpo y Giachino, en las intersecciones con Merello y Ratti.

 

 

En tanto, también sobre la calle Olimpo, se realiza un segundo proyecto hídrico con la instalación de 700 metros de desagües entre la calle Elizalde y el Arroyo Santa Catalina.

 

 

Asimismo, en Santa Catalina también se emprende una tercera obra hídrica sobre la calle Facundo Quiroga; el nuevo conducto se colocará en un tramo de 800 metros lineales entre la calle Giachino y el Arroyo Santa Catalina. Con esta obra, además de favorecer el escurrimiento del agua en las zonas bajas, también se podrá aliviar la cuenca de aporte del Canal Siete desde aguas arriba hacia la Facundo Quiroga.

 

 

La cuarta obra hídrica se está llevando adelante en Llavallol Sur, con la construcción de un conducto aliviador de más de 650 metros sobre la calle Gibson, desde Doyhenard hasta Bouchard, y luego desde allí hasta la desembocadura con el Arroyo del Rey. Una vez finalizado este proyecto se posibilitará mejorar el escurrimiento del agua de las calles Gibson, Charlone y Hipólito Bouchard en las inmediaciones al Hospital Municipal de Lavallol.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados