Ituzaingó prohíbe la tracción a sangre animal

El intendente interino de Ituzaingó, Pablo Descalzo, llevó adelante la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal, según el cual, a partir del 01 de enero de 2022, se prohíbe la tracción a sangre animal en el Distrito.
 

En la presentación de la que participaron Débora Guerra, directora de Políticas Ambientales del Municipio y representantes de O.N.G  de reciclaje y de protección animal, se dió a conocer el Programa que establece la prohibición de la tracción a sangre animal en el distrito bajo el lema “más conciencia, mayor inclusión”. En este sentido, el Programa no sólo busca dar una respuesta a la explotación animal, sino también que tiene por objetivo mejorar las condiciones laborales de las y los recuperadores urbanos. El mismo se llevará adelante a través de un trabajo articulado que posibilitará establecer un padrón de las y los recuperadores urbanos con el fin de que puedan acceder a un transporte alternativo.

 

Luego de la presentación, Pablo Descalzo afirmó:  “Hoy estamos dando inicio a RUNTA,  gracias a un trabajo articulado y un abordaje integral, que implica no sólo el respeto a la vida de los caballos, sino que además se enfoca en la inclusión de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Nos hemos criado y formado en este lugar que se caracteriza por su espíritu verde, y el Ituzaingó que deseamos seguir construyendo debe ser sustentable, sostenible y amable con la naturaleza; pero necesariamente tenemos que tener una mirada social y de acompañamiento".

 

Para denuncias, los vecinos y vecinas podrán comunicarse con Defensa Civil al teléfono 103 o con el Centro de Monitoreo al 4623-7771.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados