Avanza la construcción del Hospital de Diagnóstico Inmediato en Lomas

Como parte de un Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria, el Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en los terrenos del tradicional Dispensario de Temperley. El moderno centro de salud tendrá capacidad de atención de hasta mil pacientes por día.

 

 

El proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, está avanzando según los plazos estimados: ya se completó la construcción de la estructura de la planta baja y en ese sector actualmente se realizan tareas de mampostería; en tanto, se siguió avanzando en el primer piso con la colocación de columnas y vigas metálicas y la montura de un sistema de placas colaborantes para el armado de la losa superior, a la vez que se procedió al llenado de hormigón armado de techo.

 

 

El hospital parte de un diseño con imagen moderna y funcionalidad simple, con circulación bien definida y diferenciada para los pacientes y para el personal médico. El acceso principal para pacientes ambulatorios se compone de una gran recepción y sala de espera. Por detrás, las salas de internación pediatra y adultos. Un pasillo médico separa las áreas privadas, los laboratorios, área de administración y de servicios generales, mientras que por la izquierda se accede al shockroom y quirófano.

 

 

Este nuevo centro brindará diagnóstico y resoluciones rápidas con resultados disponibles en sólo una hora. Además, contará con nuevo equipamiento y personal especializado en cada una de sus áreas. Entre sus servicios, el Hospital de Diagnóstico Inmediato contará con vacunatorio y una nueva sala de vacunación; resonador; tomógrafo; ecógrafo; laboratorio; sala de recepción, de espera, de internación pediátrica y para adultos, entre otras prestaciones.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados