Más familias acceden a la casa propia en Merlo

Con la presencia de secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti, el intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez y la intendenta interina Karina Menéndez se realizó la primera entrega de viviendas Plan ProcreAR II y créditos del Plan Casa Propia del 2022.

 

 

Se adjudicaron viviendas de ProcreAR II a los beneficiarios que resultaron sorteados a través del programa que lleva adelante el gobierno nacional mancomunadamente con los municipios. Las casas cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. También se dieron créditos a tasa cero del Plan Casa Propia, para la construcción de hogares.

 

 

“Es una  política pública que está llegando a toda la Argentina y nuevamente el 1° de enero se abrió la inscripción para los créditos”, manifestó el funcionario nacional, y explicó: “Es un crédito a tasa 0 ajustado por salario, que permite construir en un terreno propio y que con un salario mínimo podés inscribirte”.

 

 

La jefa comunal Karina Menéndez expresó: “Estoy feliz, por cada uno de estos vecinos que hoy acceden a su propia vivienda”, y destacó “estas políticas públicas que lleva el Gobierno adelante le permite a cualquier trabajador poder acceder a un crédito para la vivienda o la construcción de su propio techo”.

 

 

Gustavo Menéndez sentenció: “No hay otro acto institucional que tenga una carga emotiva como la que tiene la entrega de tierra, de vivienda o crédito para el techo propio, produce emoción al receptor, pero también al funcionario”.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados