En Morón, alcohol cero al volante

En el Día Nacional de la Seguridad Vial el Municipio de Morón puso en marcha el Alcohol Cero al Volante, mediante un decreto firmado este viernes por el intendente Lucas Ghi.

 

 

Al anunciar la medida, el jefe comunal remarcó que “Argentina lidera tristemente el ranking de muertes por accidentes de tránsito y la mayoría de ellos son jóvenes, en un segmento de 18 a 30 años; eso nos tiene que llamar a la reflexión. Y además, debemos tomar medidas concretas”. Y agregó: “Intentaremos hacerlo no solo desde la faz meramente sancionatoria que obviamente es una herramienta más, sino desde un profundo cambio cultural de concientización”.

 

 

Por otra parte, el intendente, el representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Juan Olmos y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, presentaron un nuevo programa de reeducación vial para infractores, consistente en cursos para la concientización y prevención de accidentes a través de exposiciones, debates y videos que serán brindados en las delegaciones de la Defensoría en toda la Provincia, en articulación con Juzgados de Faltas locales y provinciales. Morón fue el distrito elegido para su lanzamiento.

 

 

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial de la Defensoría provincial, Federico Santarelli; el delegado en Morón de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Germán Navas; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; el secretario de Gobierno, Claudio Román; el subsecretario de Tránsito y Transporte de Morón, Agustín Ramponelli; y representantes de las organizaciones Estrellas Amarillas, Conduciendo a Conciencia y la Unión de Familiares de Víctimas Viales.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados