Ituzaingó: puesta en valor e inauguración de la Plaza Parque Alvear

En una tarde a pura alegría, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, realizaron la inauguración de la puesta en valor integral de la plaza Parque Alvear, ubicada en las intersecciones de Chávez y El Delta.

 

 

Las obras de revalorización de la plaza comprendieron trabajos de desmonte, la extracción por completo del equipamiento obsoleto, la instalación de nuevos y modernos juegos para los niños y niñas, la renovación y construcción de caminos centrales, la colocación de pisos adoquinados en el sector de mesas, la instalación de postas deportivas para contribuir con el cuidado de la salud, y la parquización integral.

 

 

Luego de descubrir la placa que dejó inaugurada la Plaza, el intendente Alberto Descalzo destacó: “Es una alegría poder compartir esta jornada tan importante para el barrio Parque Alvear, porque vuelve uno de sus íconos, que es su plaza. Los espacios verdes ocupan un rol fundamental en Ituzaingó, porque hacen al encuentro, a la unión y a la alegría del pueblo que somos. En definitiva, los que nos caracterizan como ciudad".

 

 

La puesta en valor integral de la Plaza Parque Alvear tuvo por objetivo revalorizar los espacios verdes del distrito, desarrollando ambientes cuidados, seguros y funcionales, y cabe destacar que una obra similar se está llevando adelante también en la Plaza Fuerza Aérea (Posta de Pardo y Colombia), que será inaugurada en las próximas semanas. La inauguración contó además con shows infantiles para los niños y niñas, que fueron parte de las actividades por la celebración del 150° Aniversario de la fundación de la ciudad.

 

 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra, y el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados