Agroecología: se inauguró en Moreno la segunda etapa del “Parque del Oeste”

Este jueves se inauguró la segunda etapa del Parque Agrario agroecológico “Parque del Oeste” ubicado en barrio Parque del Oeste, en la localidad morenense de Cuartel V. El proyecto comenzó en el 2021 y tiene por objetivo la producción agroalimentaria de gestión cooperativa para aumentar la provisión local de alimentos frescos, generar trabajo para el sector de la economía popular, promover los circuitos cortos de comercialización y la implementación de prácticas agroecológicas.

 

 

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó el acto de inauguración junto a referentes de las instituciones que impulsaron y ejecutaron el proyecto: la Red de Intercambio Técnico de la Economía Popular; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Argentina Armónica; la Cooperativa “Mariano Moreno”, la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Luján y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

 

 

Esta segunda etapa comprende la puesta en marcha de los módulos de hidroponía y la conformación del parque de maquinarias de la unidad productiva llevada adelante por la Cooperativa de Provisión de Servicios para Productores Rurales “Mariano Moreno” en conjunto con el Municipio de Moreno, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local.

 

 

Actualmente, se producen 1.500 kg de alimentos por semana y se crearon 21 puestos de trabajo genuino, con proyección de crear 50 puestos en total. En 700 m2 se realiza la producción de hortalizas de hoja en hidroponía y en 15.000 m2 cultivos bajo cubierta asociados con aromáticas en producción agroecológica.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados