El Diario del Pibito Barro: Día 31

¿Quién iba a decir que el olor a chipá es tan difícil de sacar?

 

Dejé la remera y los cortos en el balde con jabón en polvo toda la tarde y nada. Una baranda a chipá con mezcla a sopa paraguaya tengo en la ropa... La vieja dice que la próxima tire vinagre en el agua. Que la abuela Chela usaba eso para sacar manchas y perfumar la ropa. No sé a qué llamará “perfumar”, a mÍ parece que va a quedar con un olor peor. Pero bueh, es cuestión de probar.

 

El Paragua no me anticipó la jugada del olor sino me preparaba una ropa bien crota para laburar. Aunque mirando el placard, toda la ropa es crota. La única remera piola que tenía se me manchó con vino. Y no tuve mejor idea que lavarla con lavandina. Un cachivache quedó.

 

El Paragua dice que quizá me pueda meter a laburar en el tren con él. Ojalá. Por ahora me da las sobras para que venda en el barrio. Hoy saqué una moneda, mañana no sé.

 

La vieja está contenta con el laburito y fue a agradecerle personalmente al Paragua. Le dije que tenga cuidado, el Paragua le quiere acercar el bochín. Por eso me tiró la changa, primero quiere ganar mi confianza. No es ningún gil. Yo tampoco, le saqué la ficha al toque. Pero prefiero hacerme el boludo un rato y ganarme unos pesos unos días. Hasta que se dé cuenta que la vieja no le va a dar cabida.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados