Multitudinaria fiesta por los 107 años de La Ribera de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó el sábado los festejos por el 107º aniversario del barrio La Ribera, en el marco de un nuevo festival Somos Quilmes, que contó con la participación de una multitud de vecinos y vecinas quienes disfrutaron de shows musicales y el cierre estelar con la popular cantante La Joaqui.

 

 

“Estamos en La Ribera de Quilmes, en este lugar hermoso que hoy está cumpliendo 107 años de historia. Y esa historia es la que queremos que revivir cada día para lograr un mejor desarrollo y mejor futuro para este barrio. Hemos hecho obras muy importantes como la obra hidráulica, pavimentamos muchas cuadras y las luces LED, que hacen que las vecinas y vecinos tengan una calidad de vida mejor, que es el objetivo de nuestra gestión”, sostuvo Mayra.

 

 

La jefa comunal anunció: “Tenemos proyectos que tienen que ver con el desarrollo de este lugar y con que sigamos abrazando e invitando a los vecinos a que puedan disfrutar de estas costas del Río de la Plata, una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires, que la tenemos aquí en Quilmes. Y estamos llevando adelante un proyecto del Parque Costero, que es la recuperación de la escollera del Club Náutico y que será un espacio para que puedan disfrutar todas las familias de Quilmes y también del conurbano sur y de la Provincia”.

 

 

En el marco del festival Somos Quilmes, se presentaron numerosos grupos musicales en el escenario emplazado en la avenida Cervantes entre Robles y Olavarría: Latinas Crew, Rafa Villareal, Unidad Básica, Mono Mieres, Río Loko, Colectivo de Artistas Villerxs, Gittano, Camila en Júpiter DJ; Lula del Cráneo VJ; CalhuSantafesino y Activa Rocho. Para el cierre llegó la presentación de La Joaqui, una de las pioneras del freestyle en el país, con sus temas: “Butakera”, “Dos Besitos”, “Lassie”, entre otros, que hicieron vibrar y bailar al público presente.

 

 

El vecino Darío Sánchez afirmó: “Fue muy bueno el festival para todos los vecinos. Es una linda recreación porque está muy linda la ribera de Quilmes también, siempre venimos con la familia. Es bueno que el Municipio haga estos festivales porque se divierten todas las clases sociales. La música es todo”. En tanto, la vecina Martina Lapano dijo: “Hoy vinimos porque queríamos escuchar a La Joaqui y a las otras bandas. La pasamos muy lindo y estuvo bien organizado. Es súper necesario que se hagan estos festivales”.

 

 

La celebración fue organizada de forma conjunta por la Municipalidad y la Comisión de Festejos de La Ribera.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados