Un paraíso natural a minutos del centro de Morón

La flamante Reserva Natural Urbana de El Palomar es un oasis de relajación en medio del vértigo de la ciudad, un pulmón verde enclavado en el corazón del Oeste.

 

 

Distante apenas 10 minutos de la estación de trenes de Morón, en la zona de Barrio Gaona, la Reserva que acaba de inaugurar el @munidemoron ya está abierta a toda la comunidad.

 

 

Sus 113 hectáreas están atravesadas por tres cuerpos de agua, el arroyo Corvalán, el arroyo Céspedes y el arroyo Morón, que le aportan una enorme biodiversidad a su ecosistema: allí se encuentran tortugas de agua, serpientes, peces, viboritas, además de carpinchos, comadrejas, liebres y aves.

 

 

Entre la flora, destaca un bosque espontáneo, a la vez que hay pastizal pampeano, talar y zona ribereña. Cabe destacar que todos los meses se hacen jornadas de plantación de especies, con participación activa de la comunidad.

 

 

Asimismo, el predio cuenta con espacios deportivos y recreativos, sector de juegos, plaza, vestuarios y áreas de descanso.

 

 

La Reserva Natural Urbana de El Palomar se puede visitar de miércoles a domingo de 9 a 17 hs. Desde octubre, se podrá visitar de 9 a 18.30. Se puede realizar un sendero con visita guiada que dura alrededor de una hora y media.

 

 

La Reserva de El Palomar es la segunda en su tipo que pone en marcha el intendente Lucas Ghi, tras la Reserva Natural de Barrio Seré, en Castelar Sur.

 

 

¡No dejes de conocer este paraíso natural en medio de la ciudad!

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados