Libertarios en Ituzaingó sin acuerdo: se dividirán en dos monobloques

La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, no logró la unidad en Ituzaingó y el próximo 10 de diciembre tendrá dos monobloques en el Concejo Deliberante.

 

 

Los dos concejales electos, Juan Larralde y Ana Vicenzo, no pudieron llegar a un acuerdo y confirmaron que se dividirán en dos monobloques. Larralde se mantendrá dentro de La Libertad Avanza, mientras que Vicenzo representará a Avanza Ituzaingó.

 

 

Al ser consultada, Vicenzo declaró “ No me pareció prudente leer en algún medio que Larralde se proclamaba presidente del bloque cuando ese tema no estaba acordado.” A su vez, con respecto a la elección del Presidente del HCD, afirmó que votará por el candidato del oficialismo local (Unión por la Patria),  “Creemos que la presidencia le corresponde al que gana la elección, así se votó en los últimos años y lo vamos a respetar“.

 

 

De este modo, el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó quedará conformado por 9 concejales de Unión por la Patria, oficialismo local, 9 concejales de Juntos por el Cambio y 2 Libertarios.

 

 

Es importante destacar que el acto de asunción de las y los concejales electos por el período legislativo 2023-2027 será el próximo 7 de diciembre, a las 18hs en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados