Inició la vacunación contra el coronavirus en el Hospital Posadas

El plan nacional de inmunización contra covid-19 se puso en marcha hoy en todo el país, tras la llegada y distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Buenos Aires recibirá en esta primera etapa 123.000 vacunas destinadas a su personal de salud. Orgullo: el puntapié inicial fue en el Hospital Nacional Posadas de El Palomar.

 

 

“Es el inicio del fin de la pandemia: es un día de enorme alegría", celebró el ministro de Salud Ginés Gonzáles García desde el Hospital Nacional profesor Alejandro Posadas, en la localidad moronense de El Palomar, minutos antes de las 9, hora en la que comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

 

 

En ese centro de salud del Oeste Conurbano, ya recibieron la vacuna 10 integrantes del equipo de Salud.

 

 

“Mi eterno agradecimiento a todos y a todas los argentinos que no dejan de cuidarse, pero sobre todo a los trabajadores y trabajadoras de la salud”, expresó el ministro.

 

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al igual que otros mandatarios provinciales, se aplicó también hoy la vacuna, como forma de ahuyentar temores de la población.

 

 

“Comenzamos un plan de vacunación histórico, en un momento sin igual que nos permitió ver cuán importante es la presencia del Estado. Hoy estamos un poco más cerca de frenar la pandemia. Vacunarse es un acto de solidaridad, cuidarse también”, remarcó.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados