Se sigue ampliando el Día Verde en Morón

Más de 40 promotores y promotoras ambientales recorrieron una zona de barrio Seré en Castelar sur con el fin de informar y concientizar a los vecinos y vecinas sobre el programa de recolección diferenciada que empezará a funcionar allí este miércoles.

 

 

En ese sentido, la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo, expresó: “Sumamos un cuadro más que mañana arranca con el programa del Día Verde. Ya son 14 cuadros que venimos incorporando de 32 en su totalidad, así que semana a semana iremos expandiendo el programa, con el objetivo de que tengamos para fines de marzo o principios de abril todo el territorio cubierto”.

 

 

A través de esta iniciativa, cada miércoles, solo se recolectan residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales; y no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo).

 

 

En este distrito del Conurbano oeste, el programa ya se implementa con normalidad en zonas de Villa Sarmiento, El Palomar, Morón sur y Morón centro.

 

 

Cabe destacar que esta iniciativa contempla a las cooperativas de trabajo del distrito que realizan la categorización y comercialización de estos materiales reciclables.

 

 

Los equipos fueron compuestos por personal de la UGC 14 y; trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Políticas Ambientales.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados