Kicillof y Descalzo presentaron nueva flota de móviles policiales en Ituzaingó

El intendente Alberto Descalzo y el gobernador Axel Kicillof encabezaron la presentación de la nueva flota de móviles policiales que el Municipio adquirió para la prevención del delito. Ituzaingó suma 20 patrulleros y 10 motos 0 Km.

 

 

De la actividad, llevada a cabo en el Polideportivo La Torcaza, también participaron el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el secretario de Seguridad, Gobierno y Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna, y representantes de las distintas comisarías locales.

 

 

La nueva flota está compuesta por 20 patrulleros y 10 motos 0 Km, los cuales llegan al municipio tras realizarse una inversión de más de 120 millones de pesos. Dichos móviles policiales duplicarán la cantidad actual y estarán destinados a reforzar el programa integral de seguridad ciudadana, sumándose a las distintas herramientas de seguridad local que se despliegan alrededor de todo el distrito, como son la entrega de botón antipánico, las más de 200 cámaras municipales, la incorporación de 240 alarmas vecinales que se suman a las 140 ya instaladas, la incorporación de lectoras de patente ubicadas de forma estratégica en las delimitaciones del distrito, la renovación del centro de monitoreo,  y la puesta en marcha de un moderno sistema analítico de monitoreo en red, con el objetivo de incidir en la prevención del delito.

 

 

Asimismo, se prevé una segunda etapa en la que se sumarán 10 vehículos y 20 motos más.

 

 

Una vez finalizada la presentación de los móviles, el Gobernador, Axel Kicillof, señaló: “Vamos a seguir promoviendo un Estado presente, que se ocupe de las necesidades imperiosas de nuestro pueblo y de quienes más nos necesitan”, y concluyó: “Este es el año de la vacunación y nos va a encontrar trabajando para reconstruir la Provincia, invirtiendo en patrulleros, en mejores condiciones de salud, y generando progreso a través de la producción y el trabajo”.

 

 

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo afirmó: “La incorporación de estos nuevos móviles sin duda le van a llevar mayor tranquilidad a todas las familias de nuestro querido Ituzaingó. Esto, lejos de ser una política aislada, forma parte de un modelo de gestión articulada que venimos realizando junto a los Gobiernos Nacional y Provincial, y en el cual esperamos poder seguir avanzando para poder brindarle a nuestros vecinos y vecinas la seguridad que demandan y que merecen”.

 

 

Del acto también participó la senadora provincial Marta Pérez, referentes de los foros de seguridad vecinales, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, y autoridades del gobierno local.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados