La Provincia superó el millón de personas vacunadas

El gobernador Axel Kicillof visitó este lunes junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el operativo de vacunación emplazado en la Universidad Nacional de Lanús. Fue en el marco de la jornada en que la provincia de Buenos Aires superó el primer millón de personas inmunizadas contra el Covid-19.

 

 

En la recorrida por la posta sanitaria de la UNLA estuvieron presentes también la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, su par provincial, Daniel Gollan; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

 

 

La provincia de Buenos Aires ya cuenta con 1.007.726 personas vacunadas y un total de 1.251.189 dosis aplicadas. Se trata de personal de salud, mayores de 70 años, bonaerenses que integran grupos de riesgo, personal de las fuerzas de seguridad y docentes, quienes fueron priorizados a través del plan Buenos Aires Vacunate.

 

 

Desde Lanús, las autoridades establecieron comunicación mediante videoconferencia con el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de Berisso y con el Centro de Salud Isauro Arancibia de Suteba, ubicado en el partido de San Martín.

 

 

En ese marco, Kicillof destacó: “Hemos alcanzado el primer millón de bonaerenses inmunizados gracias a un inmenso esfuerzo que permite hoy contar con 617 centros de vacunación en los 135 municipios”. “Apuntamos a vacunar pronto a 2,5 millones de personas que integran grupos de riesgo o desarrollan trabajos esenciales, lo que marcará un nuevo hito para reducir fuertemente la cantidad de internados y fallecidos”, agregó.

 

 

“Aquí no hay ninguna improvisación, sino un enorme esfuerzo para acceder a las vacunas cuando escasean en todo el mundo, lo que nos ha permitido seguir vacunando todos los días”, aseguró Fernández y añadió: “Vamos por el camino correcto y esperamos que los mayores de 60 años y las personas con enfermedades prevalentes puedan estar vacunadas muy pronto”.

 

 

El Presidente señaló la importancia de “seguir cuidándose y protegiéndose luego de recibir la vacuna”. “Estoy feliz de que vayamos concretando los objetivos que nos hemos propuesto, vacunando primero a quienes más lo necesitan para extender luego la campaña a todos los argentinos”, enfatizó.

 

 

“A partir del trabajo junto al Gobierno Nacional que ha adquirido las dosis, podemos llevar adelante un plan de vacunación que es público, gratuito y optativo”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “el Estado no prioriza a quien puede pagar la vacuna, sino que promueve la igualdad inmunizando primero a quienes más lo necesitan”.

 

 

“La vacunación avanza a toda marcha porque hemos logrado poner al servicio de los y las bonaerenses lo mejor de la provincia de Buenos Aires: la solidaridad y el amor por el otro”, concluyó Kicillof.

 

 

La campaña de vacunación sigue avanzado y este lunes finaliza la distribución de 127.800 nuevas dosis de Sputnik V para fortalecer la inmunización de personas mayores de 70 años.

 

 

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados