Comenzó la construcción del puente de Padua

El intendente Gustavo Menéndez recibió al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, con quien supervisó el inicio de obra del nuevo puente en San Antonio de Padua. Prometen que en pocas semanas se resolverá la dificultad que tiene el tránsito en esta zona de Merlo.

 

 

El jefe comunal manifestó que se trata de “una obra muy esperada para la planificación del tránsito en Merlo, una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años; estoy muy agradecido al Presidente de la Nación que aporta los recursos”.

 

 

“En pocas semanas va a cambiar la dificultad que tiene el tránsito en este lugar de Merlo: las aglomeraciones y pérdida de tiempo para los usuarios van a estar resueltas”, sostuvo Menéndez, y agregó que “si bien esta es una obra para tránsito liviano, hay otra proyectada, para tránsito pesado, en la intersección de las vías a la altura de la calle Córdoba”.

 

 

Además, el intendente precisó que “se prevé la construcción de un puente bajo nivel en el límite entre Merlo e Ituzaingó, a la altura de la calle Acevedo”, y adelantó que “con la Provincia se articuló la pavimentación del límite con Morón e Ituzaingó, en su totalidad hasta la Ruta 1003”.

 

 

Por su parte, Martín Marinucci destacó los beneficios en términos de movilidad que traerá la obra para quienes utilizan autos y circulan de forma peatonal y expresó: “Buscamos una mejor frecuencia en nuestros servicios ferroviarios, que los merlenses que suban al tren para trasladarse lo hagan en forma más segura, con mayores velocidades y menor riesgo”.

 

 

Este es el primero de 13 puentes que vamos a construir en la trama del Sarmiento, que en este caso también les permitirá una conectividad sentido sur-norte más ágil. Tomamos un compromiso para instalar el puente en tres meses”, finalizó Marinucci.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados