Impulsan obras para prevenir inundaciones en Lomas

Como parte del programa integral de Saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas de Zamora, junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, impulsan la construcción del Ramal de la calle Williams y una red de desagües con el objetivo de terminar con las inundaciones y anegamientos en la zona centro de Lomas.

 

 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, firmaron el convenio específico para la ejecución de esta obra histórica que beneficiará a miles de vecinos que viven en una de las zonas más pobladas del Distrito, como así también a todo el sector comercial.

 

 

Las obras permitirán desarrollar un sistema troncal y ramales que drenarán 150 hectáreas del Centro y Oeste de Lomas y descargarán el agua en el Arroyo de Rey a través de una Estación de Bombeo. Además, se realizarán limpiezas y mejoras en el cauce del arroyo aguas arriba.

 

 

El proyecto comprende 2.960 metros lineales de conducto principal de hormigón armado; otros 1.420 metros de ramales secundarios de desagües de diferentes diámetros; y los sumideros, cámaras de inspección y cámaras de enlace correspondientes. De esta manera, se podrá drenar el agua que se acumula en el centro de Lomas con un nuevo conducto en la calle Boedo y escurrirla óptimamente a través de la nueva red hacia el Arroyo del Rey en Lomas Oeste.

 

 

La obra se complementa con la limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey entre Oliden y Pringles, y entre Antártida Argentina y Seguí, en el límite con Almirante Brown. Asimismo, se efectuará la limpieza del conducto doble celda, lo que mejorará el escurrimiento del agua eliminando obstrucciones.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados