Inscriben para la Escuela de Liderazgos Políticos LGBTI+ del Conurbano

 

Abrió la inscripción para una nueva edición del curso-taller “Liderazgos LGBTI: enfoques, perspectivas y prácticas de intervención en los territorios”, a desarrollarse en modalidad virtual a partir de mayo. Se trata de una propuesta de la organización Conurbanes por la Diversidad para la formación política integral de militantes lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex y no binaries.

 

 

La iniciativa se propone mejorar los procesos de construcción de organización popular y fortalecer la participación política de las personas con orientaciones sexuales, identidades de género, expresiones de género y características sexuales diversas. “Buscamos fortalecer liderazgos territoriales desde una mirada interseccional y con perspectiva de género y diversidad para que puedan intervenir activamente en la agenda pública y política de los territorios, ya sea en partidos políticos, organizaciones sindicales o sociales. La idea es contribuir al desarrollo de estos liderazgos”, precisó en diálogo con Somos Conurbano David Sánchez Villa, activista de Conurbanes por la Diversidad y uno de los responsables del proyecto.

 

 

Su compañera de Conurbanes Florencia Paltrinieri historizó: “La Escuela de Liderazgos Políticos LGBTI+ está inspirada en diversas experiencias de formación de cuadros políticos en organizaciones político-partidarias en nuestro país e instancias formativas desarrolladas en otros países y tiene como antecedente la Escuela de Formación Política LGBTIQ que co-gestionamos en 2017 en los conurbanos oeste y sur”. “Esta es la segunda edición del primer módulo de la escuela, realizado en septiembre de 2020; una experiencia muy enriquecedora para romper el aislamiento y fortalecer lazos en nuestra comunidad en el terrible contexto de la pandemia”, añadió.

 

 

La escuela de liderazgos LGBTI+ del conurbano bonaerense constituye en ese sentido una experiencia pionera que luego se vio replicada en distintos puntos de nuestro país.

 

 

 

PASAR POR LA ESCUELA

 

 

Ivanna Guadalupe Rodríguez, militante peronista torta, pasó el año pasado por la escuela LGBTI+. Ella nos contó su experiencia: “Desde los 15 años milité en el peronismo en el barrios y transitar la escuela significó una deconstrucción y aprendizaje como diversidades. Sigo aprendiendo de mis compañeres”. “Nos ayudamos para tratar de cambiar realidades en el territorio”, completó.

 

 

Eve, activista y vecine de Morón, resumió así su experiencia en la Escuela el año pasado: “Me dio herramientas y seguridad en mí misma. Significó un crecimiento personal para poder llevarlo a lo colectivo”.

 

 

TODO LO QUE HAY QUE SABER

 

 

La Escuela es GRATUITA y con CUPOS LIMITADOS.

 

 

Inicio: Sábado 8/5, 16 Hs.

 

 

Duración: cuatro encuentros, los días sábados de 16 a 19.

 

 

Cronograma y requisitos: https://bit.ly/32DoohI

 

 

Inscripción: https://forms.gle/8pyBjrwVhZtn3gfi7

 

 

Más información: https://bit.ly/325IIYu /conurbanosporladiversidad@gmail.com 

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados