Morón: comenzó la inscripción al Programa Acompañar ante casos de violencia de género

El Municipio de Morón continúa trabajando junto a Nación para fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

 

 

El Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación destina un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Está orientado a mujeres y personas de la comunidad LGTBI+ mayores de 18 años, que se encuentren atravesando situaciones de violencias por razones de género. Además, tiene como foco brindar acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

 

 

El Operativo Territorial se realizará en la Casa de las Juventudes ubicada en Cacique Namuncurá 311, El Palomar, hasta este viernes 7, de 10 a 15. Los requisitos para la inscripción son DNI, CBU y N° de cuenta bancaria que coincida con el número de CUIL.

 

 

Cabe recordar que las personas en situación de violencia de género pueden circular en transporte público para denunciar, solicitar asistencia a dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza.

 

 

Por otra parte, el Municipio de Morón cuenta el Centro Vivir sin Violencia, en Mendoza 289 (Morón centro), que brinda atención, asesoramiento y contención a quienes estén atravesando violencia de genero.

 

 

En caso de padecer o advertir estas situaciones, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 al 0800-345-6853 o 4629-6272, o por Whatsapp al 11-3177-0386 o 11-3179-2198. A su vez, la línea gratuita 144 se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados