La Universidad del corazón del Conurbano es una realidad

En la localidad matancera de González Catán cobra vida el Centro Universitario de la Innovación, una moderna casa de altos estudios en la que podrán cursarse carreras de la UBA, UTN, UNQUI, UNPAZ, UNAHUR y otras universidades nacionales, con orientación a la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

 

Esta semana, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el secretario de Políticas Universitarias de la Argentina, Jaime Perczyk, suscribieron un convenio con el jefe comunal Fernando Espinoza y Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, en representación del municipio de La Matanza, mediante el cual se crea oficialmente el Centro Universitario de la Innovación.

 

 

La sede es un moderno edificio construido por el municipio en la localidad de González Catán, “en los kilómetros” -suele decirse-, en el corazón del Conurbano, reescribimos aquí.

 

 

El flamante centro universitario cuenta con tres pisos, una superficie total de 5.100 metros cuadrados y capacidad de albergar a alrededor de 10.000 estudiantes en tres turnos.

 

 

En Catán, las y los estudiantes podrán cursar carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y otras universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

 

 

“Nosotros sí creemos que a la universidad pueden llegar todos y para eso trabajamos, para nosotros este Centro es progreso, democracia y justicia social. Hoy estamos muy orgullosos, cumpliendo un sueño con un legado que nos trasciende”, expresó el intendente Espinoza.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados