Una solución hídrica definitiva para 300 mil lomenses

El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el gobierno bonaerense, está llevando adelante la tercera y última etapa de construcción del Aliviador Oeste del Arroyo del Rey, una obra que brindará una solución definitiva a la problemática hídrica en Villa Albertina y beneficiará a 300 mil vecinos y vecinas.

 

 

El proyecto consiste en la construcción de un conducto de hormigón de 5.50 metros de ancho por 1.60 de alto sobre la calle O´Higgins, desde Zuloaga hasta Eibar, a lo largo de 430 metros de longitud. El nuevo canal mejorará el escurrimiento del agua en un radio de 20 hectáreas.

 

 

También, se contemplan dos subramales de desagües secundarios con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección: uno de ellos se extenderá a lo largo de 200 metros de la calle Zuberoa, desde O´Higgins hasta Iparraguirre; en tanto, el segundo subramal atravesará las vías del ferrocarril y conectará el Aliviador Oeste con el Canal Mugica, en Santa Catalina.

 

 

Así, las obras no sólo permitirán mejorar el escurrimiento del agua en los barrios de Villa Albertina sino que también posibilitará descomprimir la problemática hídrica en la zona de Santa Catalina cercana al Canal Mugica

 

 

Una vez finalizadas las acciones hídricas, se procederá a la pavimentación en hormigón de más de 600 metros lineales sobre las calles O´Higgins y Zuberoa, afectadas por la obra.

 

 

El canal Aliviador Oeste del Arroyo del Rey tiene su origen en la desembocadura del Río Matanza en la intersección con Vucetich, en Villa Lamadrid. Desde la desembocadura, el canal continúa a lo largo de 900 metros por la calle Vucetich hasta la calle Gualeguay. Desde allí sigue por Gualeguay hasta Einstein y avanza por estas dos cuadras hasta Epecuén. Luego, baja 100 metros hasta Tuyutí y se mantiene por Tuyutí hasta empalmar con O´Higgins. En su segunda etapa, el conducto se extendió a lo largo de O´Higgins hasta llegar a la calle Zuloaga. Actualmente se está ejecutando el tercer tramo para finalizar en Eibar.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados