Tras 28 años, el Tren Belgrano Sur volvió a Marcos Paz

Luego de 28 años de estar inactivo, esta semana se hizo realidad la reactivación ferroviaria del ramal G de la Línea Belgrano Sur, que une las estaciones González Catán, 20 de Junio y Marcos Paz.

 

 

Para que esto fuera posible, se concretó el desmonte y desmalezado de 9 kilómetros de vías; la ejecución y nivelación de 2.000 metros de vía; la colocación de 3 mil durmientes y 120 mil fijaciones; el reemplazo de 2 mil metros de rieles faltantes y rotos y sustitución de 100 pares de eclisas.

 

 

A su vez, se renovaron integralmente los pasos a niveles Dagnilo, California, Irigoyen y Montevideo, de vital importancia para brindar comunicación y accesibilidad para peatones y el tráfico automotor.

 

 

Además, se colocaron barreras automáticas, laberintos, cruces de San Andrés y cierres perimetrales antivandálicos en marco, se recuperó la playa de estación y se colocaron módulos oficinas para el personal ferroviario.

 

 

Finalmente, se adecuaron 10 alcantarillas y dos puentes metálicos y se construyó un andén elevado provisorio, con iluminación, señalética y los elementos de seguridad correspondientes.

 

 

HOMENAJE A BRAIAN TOLEDO

 

 

La estación Marcos Paz del Belgrano Sur pasa a llamarse, desde el 29 de julio, Estación Marcos Paz - Braian Toledo, en homenaje al deportista olímpico oriundo de Marcos Paz, fallecido trágicamente en un accidente de tránsito.

 

 

Justo frente a la estación, se erige un complejo deportivo donde también se recuerda a  Braian y se dictan clases de distintos deportes para chicos con dificultades económicas y capacidades diferentes.

 

 

Siempre presente en nuestros corazones, Braian.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados