Ituzaingó formó Mutisectorial contra el mega DNU y la ley Ómnibus

La primera asamblea de la flamante Multisectorial fue encabezada por el intendente municipal, Pablo Descalzo, representantes del Colegio de Abogados de Morón, UCIADI, Farmacéuticos, el Sindicato de la CGT, CTA y  organizaciones políticas y sociales.

 

 

Tras ponerse en conocimiento el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus, impulsadas por el Presidente de la Nación Javier Milei,  se conformó la Multisectorial de Ituzaingó  que se expresó en contra de las medidas que precarizan y  restringen los derechos del pueblo trabajador.

 

 

En este sentido, el Intendente de Ituzaingó expresó: “Es necesario y urgente presentar en unidad el rechazo al DNU porque va en contra de las instituciones democráticas, intenta reemplazar al Congreso incumpliendo el artículo 29 de la Constitución Nacional en beneficio de los intereses corporativos de los grandes grupos de poder económico”.

 

 

El comunicado oficial que firmaron las y los participantes expresa: “Como vecinos representantes de distintos sectores de la comunidad de Ituzaingó, no podemos permitir en silencio, la destrucción de la actividad productiva local, de innumerables puestos de trabajo, del mercado interno dependiente de los salarios y jubilaciones, de empresas estatales patrimonio de nuestro pueblo, de la entrega de nuestros recursos naturales”.

 

 

En la mesa de trabajo y en virtud de las nuevas medidas que quiere oficializar el Gobierno Nacional, los miembros de la Multisectorial se declararon en “estado de alerta para articular con todas las fuerzas sectoriales con el fin de defender a la producción nacional, el comercio, el trabajo, la justicia social y el sentido soberano.”

 

 

La reunión también contó con la participación de vecinos y vecinas representantes de diversos sectores de la población.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Concejales de Unión por la Patria Ituzaingó repudiaron el Decretazo de Milei

Comunicado completo:

 

 

“Los Concejales y Concejalas que conformamos el Bloque de Unión por la Patria en Ituzaingó manifestamos nuestro más enérgico repudio al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei. Exigimos de manera inmediata la convocatoria a sesiones extraordinarias para el tratamiento de este asunto por la comisión bicameral permanente.

 

 

Avalar este decreto no sólo es institucionalizar el ajuste y el atropello a los derechos conquistados, sino que es además avalar el atropello a la Patria. Este DNU es desmesurado e inconstitucional; le concede al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias, prohibidas en el artículo 29 de la Constitución Nacional.

 

 

Esta infame decisión es de nulidad insanable, se lleva puesto el Estado de Derecho, vulnera al pueblo y lo deja a merced del interés de los grandes grupos de poder. 

 

 

Desde nuestro bloque, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la Democracia, el equilibrio entre los poderes y la preservación de la República. Nos comprometemos a salvaguardar los derechos de todos los argentinos y argentinas, así como a proteger los intereses fundamentales de nuestra nación”.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Lucas Ghi reasumió la intendencia de Morón

El intendente de Morón Lucas Ghi prestó juramento en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón para continuar al frente del Municipio. En ese marco, se realizó un acto principal de reasunción en la Plaza San Martín de Morón centro junto a vecinos y vecinas.

 

 

“Ahora siento que tenemos más expectativas, que tenemos más sueños que cuidar, que tenemos más proyectos por alumbrar, que tenemos más gente por cuidar, que tenemos más gente por contagiarle entusiasmo. Ahora sentimos la mochila todavía más cargada, pero si la llevamos juntos, si me ayudan, si nos ayudamos, seguramente los logros están a la vuelta de la esquina”, expresó el jefe comunal en su discurso.

 

 

Ghi sostuvo: “Vengo a comprometerme en esta plaza pública, mirándolos a los ojos a cada uno y a cada una de ustedes es que acá van a tener un vecino que se siente orgulloso, alegre y con mucha responsabilidad para trabajar en pos de los intereses de este pueblo. Trabajando todos los días para que la realización de los proyectos no sea solo una enumeración ingenua o una quimera irrealizable, sino que efectivamente nos vengan atravesar la vida a todos y todas. Hagamos lo que tengamos que hacer para que eso sea una realidad, para que pase a formar parte del patrimonio colectivo de este pueblo y para que, cuando hagamos el balance dentro de cuatro años, nos encontremos con más realizaciones. Y sobre eso apoyarse para alumbrar al futuro de esta gran ciudad. Gracias, es una enorme alegría para mí estar acá y un inmenso orgulloso ser intendente de todas y todos. Créanme que con el equipo de gobierno seguiremos trabajando todos los días en función de esa ciudad que soñamos”.

 

 

Por la mañana, tomaron juramento las y los nuevos concejales que integrarán el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón. De esta manera el cuerpo queda conformado por 5 bloques distintos: Unión por la Patria (10), Juntos por el cambio (6), Juntos por el Cambio — La Fuerza del Cambio (3), La Libertad Avanza (3) y U.C.R. (2). Además, asumieron las y los consejeros para conformar el Consejo Escolar de Morón.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados