PASO 2021: votó el 67% del padrón

Información oficial: en las PASO 2021 de este domingo votó alrededor del 67% del padrón electoral (corte de las 18 horas), un número elevado tratándose de comicios primarios desarrollados en contexto de pandemia.

 

El número final de participación electoral puede incrementarse aún levemente, ya que en varias escuelas se siguió votando luego de las 18 horas.

 

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, definió a la jornada electoral como "histórica" y anunció que la difusión de los primeros resultados oficiales podría adelantarse a las 21 horas.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Voto bronca: la derecha ganó en la Provincia

En el contexto de una pandemia que apenas se empieza a dejar atrás y con el bolsillo popular todavía muy golpeado, “Juntos”, el espacio opositor que fuera gobierno hasta diciembre del 2019, ganó las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Con más del 70% de los votos escrutados en territorio bonaerense, la suma de las listas que rivalizaron en la interna de la derecha, “Es Juntos”, encabezada por Diego Santilli, y “Dar el Paso”, liderada por Facundo Manes, logra el 38,32%.

 

 

Cuatro puntos por detrás se ubica la lista de unidad de la alianza Frente de Todos. Con la candidata Victoria Tolosa Paz a la cabeza, la nómina oficialista cosecha el 33,52% de los guarismos.

 

 

El codiciado tercer lugar lo obtiene el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad que redondea una buena elección y logra el 5,14% de los votos, superando a la ultraderecha de “Avanza Libertad” (Espert - 4,84%) y “Frente Vamos con Vos” (Randazzo – 3,71%).

 

 

Ninguna otra lista supera el umbral de 1,5% de los votos que exige el proceso electoral para poder participar de la elección general.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

 

 

Conurbano en campaña: Del Caño visita Morón

El sábado 14 de agosto el precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y de lxs Trabajadores-Unidad, Nicolás del Caño, estará en la plaza central de Morón, donde intercambiará opiniones y discutirá propuestas con los vecinos y vecinas.

 

 

El postulante estará acompañado por la cabeza de lista moronense, la docente Jorgelina Esteche, precandidata a concejala por la Lista 1A.

 

 

En este marco, también habrá una asamblea de la juventud, pensada para que los y las jóvenes puedan hablar de los temas que más les interesa.

 

 

La cita es este sábado, desde las 14, en la Plaza San Martin: Buen Viaje y San Martin, Morón.

 

 

En las PASO, el Frente de Izquierda dirimirá una interna en territorio bonaerense entre la nómina encabezada por Del Caño (PTS) junto a Romina del Plá (PO) y la boleta referenciada en Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (MST).

 

 

Cabe recordar que, de cara al proceso eleccionario de este año, el espacio político se planteó el desafío de lograr que “la izquierda sea tercera fuerza a nivel nacional”.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados