Es Morón mi amor! Multitudinario show de Miranda en el cumple de la ciudad

Más de 12 mil vecinos y vecinas se acercaron este miércoles a la plaza central de Morón para celebrar los 237 años de la ciudad.

 

 

La jornada festiva cerró con un gran show de Miranda! en el que repasaron todos sus hits e hicieron vibrar a la multitud. Además, en la previa se presentó Niniomafia.

 

 

Los festejos se enmarcan dentro del “Octubre Cultural”: el Municipio va a celebrar el aniversario del Distrito durante todo el mes con diversas actividades artísticas para toda la comunidad.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

El Diario del Pibito Barro: Día 33

Piola El Gordo Korko, que de gordo no tiene nada. Es flaco, huesudo y con alta cara de mafia. Una re caripela de secuestro adornada con una serpiente tatuada, que me pareció que tapaba una cicatriz, y un San la Muerte alrededor de todo el cuello.

 

El Paragua dice que el apodo “gordo” le quedó de cariño y que ahora está así de chupado por un cáncer que casi lo mata. Para algunos, el Gordo volvió de la muerte y por eso se escrachó el cuello. Cuando estaba en la jodida, casi tocando el arpa con los pibitos de arriba, hizo la promesa de dejar la falopa y ser devoto de San la Muerte. Quizá es puro chamuyo del Paragua, no sé. Es medio versero y cuando anda un poco escabio, no para de hablar boludeces. Un re denso.

 

La cosa es que El Gordo Korko, por suerte, me bendijo. Me dijo: “no te pelees con los pasajeros, de ellos depende la moneda de todos los días”, “respetá a tus compañeros, no te pasés de vivo” y “si te veo afanando te voy a pegar un tiro en el medio de la frente”. Todo me lo dijo con el mismo tono y sin parpadear. Después me palmeó, me dio la mano y sin soltarme me dijo “ahora sos uno de los nuestros, guacho. Si hacés las cosas bien, va a estar todo bien. Si hacés las cosas mal, va a estar todo mal. Corta, amigo. Bienvenido”.

 

De a poco me voy acostumbrando al tren. No me cabe la onda de cumplir horarios y que solamente pueda laburar en un par de estaciones, que encima son las más feas. A las más piolas, en las que se trabaja mejor, sólo pueden subir los que venden galletitas o chocolates. Que son como los porongas de los vendedores y tienen más derechos.

 

Lo piola de ir siempre a la misma hora es que te cruzás con la misma gente. Y hay una pibita, que por la ropa se ve que es medio cheta, que me encanta. Todavía no me compró nada, pero más de una vez flashié mirándonos.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

18° Encuentro de las Provincias y su Cultura en Plaza Buján

Con el objetivo de compartir y celebrar nuestra diversidad cultural, el Municipio de Moreno invita a toda la comunidad a disfrutar la 18° edición del Encuentro de las Provincias y su Cultura en la plaza Dr. Buján, Paso del Rey.

 

 

Los días 8, 9 y 10 de octubre, desde las 12, se llevará adelante este evento, declarado fiesta provincial de interés turístico nacional, que contará shows musicales, danza, artesanías, productos regionales y comidas típicas.

 

 

El encuentro contará con la presentación de lujo de Peteco Carabajal, Bruno Arias, Manseros Santiagueños de Leocaldio Torres, Juanjo Abregú, Maggie Cullen, Super Quinteto, Dúo Heredero y más de 80 artistas repartidos en dos escenarios.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados