Teatro por Malvinas

La Dirección del Teatro Gregorio de Laferrere, junto al Centro de Veteranos de Guerra Morón, acaban de lanzar el Concurso de piezas breves de teatro #TeatroXMalvinas.

 

Se trata de una convocatoria para obras inéditas que aborden la temática sobre las causas y consecuencias de la guerra de Malvinas para formar parte del ciclo Teatro x Malvinas – Morón 2022.

 

Hay tiempo de enviar obras hasta el 21 de noviembre.

 

Para más información, descargar las bases del concurso en el perfil de @el_laferrere.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Territorio e identidad: ser bonaerense en mi localidad

El Municipio de Ituzaingó invita a los vecinos y las vecinas a participar del concurso de cortometrajes “Ser Bonaerense en mi localidad”, organizado por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

 

 

El Concurso está dirigido a alumnos y alumnas de los últimos tres años de las escuelas secundarias de gestión pública de la provincia de Buenos Aires. Cada grupo deberá reflejar en un material audiovisual de 15 minutos (como máximo) las características particulares, la riqueza patrimonial y cultural, la cotidianidad y aquellas cuestiones que identifican a la localidad o el distrito en donde viven, como parte de una identidad bonaerense.

 

 

Se entregarán 5 premios en efectivo destinados a los colegios representados por los alumnos y las alumnas. Además, los grupos ganadores serán premiados con una estadía de una noche y dos días en la ciudad de La Plata, con agendas educativas y culturales.

 

 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 31 de agosto a través del siguiente link: http://bit.ly/CortosBonaerenses o enviando los datos indicados en el reglamento a senadoba.cultura@gmail.com.

 

 

El reglamento se encuentra disponible en https://cutt.ly/Mm0j5PM; y la fecha límite para presentar el material será el 15 de noviembre del corriente año. Cabe destacar que los grupos participantes contarán con clínicas y tutorías on-line de 3 docentes de audiovisuales durante el mes de septiembre, para acompañarlos en el proceso de producción.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

 

Muestra fotográfica en Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a los vecinos y vecinas a visitar la muestra fotográfica “Derivas”, que del 3 al 22 de agosto reunirá el trabajo compartido de las fotógrafas Mónica Regueiro, María Josefina Chevalier, Olga Bringas y Claudia Plez en la Galería Municipal de Arte.

 

 

La muestra recopila el trabajo de las cuatro fotógrafas, y es el resultado de un proceso de largo aliento personal que se enriqueció a partir de la mirada colectiva bajo la coordinación de la fotógrafa Florencia Lo Re.

 

 

En “Formas Íntimas'', desde el mínimo plano detalle de las flores de su jardín, Mónica Regueiro plantea un paralelo con el propio cuerpo en el que acontece también el paso del tiempo, y así se encuentra con su transformación.

 

 

María Josefina Chevalier, en “Más allá de los espejos”, recorre los espacios de su casa durante la cuarentena, en una conjunción de claroscuros y contrastes que a partir de reflejos devuelve algo de la historia pasada pero aún latente.

 

 

Por su parte, Olga Bringas se vuelve observadora de su querido barrio, pero esta vez bajo el cielo nocturno. En “Lazos invisibles” quienes regresan a sus hogares parecen no percibir la mirada que les espía, sólo los animales logran descubrirla.

 

 

Por último, en la serie “Plexo” de Claudia Plez, se propone un viaje al volcán Galán en Catamarca sin esperar un paisaje que, finalmente, expone algo de la soledad inconmensurable que sólo la naturaleza puede mostrar.

 

 

Quienes deseen visitar la muestra en la Galería Municipal de Arte (Soler 217) pueden hacerlo desde el 3 al 22 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 15 y los fines de semana de 15 a 18, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados