Los Charros, gratis, en Morón Sur

Esta noche, la legendaria banda de cumbia “Los Charros” se presentará en la Plaza San José de Morón Sur, con entrada libre y gratuita.

 

 

El recital del popular grupo de cumbia romántica formado en 1993 en Chaco será en el marco de la feria Cultura Cocina, un encuentro de gastronomía regional y mundial, que desde el viernes contó con la participación de artistas locales y bandas invitadas, juegos para las infancias y feria artesanal, bajo la organización del Municipio de Morón y la asociación civil Colectividades Unidas Cultura.

 

 

La última jornada de la feria, hoy domingo, arrancará a las 16 y culminará por la noche a pura cumbia para el recuerdo con Los Charros y sus populares reversiones de piezas del cancionero popular latinoamericano.

 

 

La Plaza San José está ubicada en la manzana delimitada por Burgos, Solari, Grito de Alcorta y presidente Ibáñez, Morón Sur.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Música urbana, de Moreno para todo el planeta

Rojas SJ, cantante de música urbana de Moreno, acaba de lanzar el tema “Bailalo”, un reggaetón que habla de las idas y vueltas en una pareja y un tercero que intenta abrirle los ojos a ella. La canción contó con la producción musical de Kouro, beatmaker, productor y artista de zona oeste.

 

 

La producción audiovisual del videoclip fue por cuenta de Magnetar Estudio y el rodaje se desarrolló en las afueras del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

 

Respecto de la grabación, Rojas SJ recuerda: “La canción tenía el estribillo listo hace unos meses y el resto de las barras se completó a base de freestyle que fue surgiendo en el estudio. Entonces, ya con la letra completa el productor solo tuvo que reajustar un poco el beat”.   

 

 

En sus canciones, el joven artista morenense retoma algunos sucesos vividos o experiencias cercanas para luego darle forma a través de barras de reggaetón, ritmo en el que se está moviendo últimamente dentro de un repertorio que transita por el amplio abanico de la música urbana. 

 

 

Actualmente, el cantante del barrio San Jorge se encuentra encaminado en publicar más canciones que ya tiene grabadas y editar los videoclips respectivos, y durante el resto del verano hará nuevos shows y presentaciones por toda zona oeste.

 

 

ORÍGENES

 

Elías Ramiro Álvarez Rojas, conocido artísticamente como Rojas SJ, se vinculó desde temprana edad con la música, dado que en su casa se escuchaba mucho rock nacional, y ya a los seis años comenzó a escribir sus primeras canciones. El rap le llegó mediante Eminem, a quien solía escuchar con sus primos, y a los 15 años empezó a transitar las competencias de Moreno. De la mano de productores de zona oeste que conoció en su incursión con el freestyle, el joven artista empezó a sacar sus propias canciones, entre las que se destacan “Astrowave”, “No quiero volver” y “Karma”.

 

 

Rojas SJ explora el amplio abanico de estilos que contiene el género urbano y actualmente está enfocado hacía el reggeaton. Después de “Bailalo”, se viene “Romeo y Julieta”, cuyo videoclip grabó en el Teatro Leopoldo Marechal de Moreno.

 

 

Mirá el nuevo video de Rojas SJ: https://www.youtube.com/embed/TUn0dvJ5l0A

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Ella Es Tan Cargosa este sábado en la plaza central de Morón

Las noches de los viernes, sábados y domingos de febrero el Municipio de Morón llevará adelante el ciclo de shows en vivo, música y arte “Escenario a Cielo Abierto”. A lo largo de todo el mes, la comunidad podrá disfrutar de una amplia variedad de espectáculos musicales, teatrales y bailables en diversos puntos de la comuna.

 

 

El ciclo comenzará a pura milonga este viernes 3 de febrero a las 20 en la Galería del Museo de Morón, Casullo y Rivadavia. Mientras que el sábado 4 desde las 19, será la apertura del escenario principal de la Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, con Ella es Tan Cargosa. En la misma jornada también se presentarán Billyrockin, Vueltas y Lumen.

 

 

En tanto, el domingo 5 a las 18 habrá una colorida jornada de kermés y circo en la Plaza Seré (UGC 14), Revoredo y Figueroa Alcorta, Castelar sur. Mientras que a las 18.30 en el Espacio Paracone, en Av Rawson y Constituyentes, se presentará La Diablada, con la participación de Constructores de Fuego, Chimbe y Kuyén Tambor. El primer fin de semana cerrará a puro rap con los espectáculos de Kamada , 1 N K, Xiel X FitoXo, Yvg0 &amp y Serena Ciga junto con artistas locales de Flow de Barrio. En la Plaza San Martín Morón desde las 19.

 

 

Además, todos los domingos de febrero, a partir de las 18, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, volverá a presentar el ciclo “Teatro al Paso”. La propuesta se desarrolla en la puerta de la sala, en Brown y San Martín. Este el domingo estará Circo Telescopio, un espectáculo para toda la familia.

 

 

A lo largo de la edición 2023 de “Escenario a Cielo Abierto” también se presentarán artistas como Agarrate Catalina, Daniel Melingo, jornadas de trap, peñas, milonga y una nueva edición de Flow de Barrio. Además, habrá festividades de carnaval, desfiles de murgas, bandas y DJs en vivo en varios espacios del distrito. El gran cierre estará a cargo de Topa, el domingo 26 de febrero en la Plaza San Martín.

 

 

La agenda completa del ciclo se puede consultar en: http://www.moron.gob.ar/llega-una-nueva-edicion-de-escenario-a-cielo-abierto-a-moron/#1674839206834-d3d71c51-7945.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados