Avanza el proyecto para que Morón Sur sea sede de universidades nacionales

Crece a paso firme el proyecto del Centro Municipal de Educación Superior (CEMES) en Morón sur.

 

 

El intendente Lucas Ghi firmó este jueves el boleto de cesión de predio y entrega de posesión del histórico edificio Antonelli al Municipio para avanzar con la construcción del CEMES, que será sede de universidades nacionales cercanas.

 

 

Esta sede permitirá ampliar la oferta académica de las casas de altos estudios de la zona oeste y acercará las carreras a los vecinos y vecinas de los alrededores, beneficiando a una enorme cantidad de estudiantes que achicarán las distancias.

 

 

La propuesta contempla la construcción de 3.000 m2 de aulas equipadas, sala de conferencias, biblioteca, oficinas administrativas, cafetería, sanitarios, un microcine y servicios generales, entre otros.

 

 

Esta iniciativa, llevada adelante con inversión del Estado nacional, también busca poner en valor la zona y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas de Morón Sur.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Ituzaingó: vacunación antirrábica gratuita y sin turno para perros y gatos

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, abrió la vacunación antirrábica de perros y gatos sin turno y en forma gratuita.

 

 

La vacunación se recomienda para cachorros con más de tres meses de vida y se aplica sin turno previo en el Centro de Zoonosis, ubicado en Pringles 3.100.

 

 

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

 

 

La inmunización de la rabia en animales es la principal medida preventiva para evitar mordeduras que puedan transmitir la enfermedad a las personas, y es por esto que desde el gobierno municipal solicitan que quienes tengan animales sin vacunar concurran al Centro de Zoonosis.

 

 

Los interesados y las interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 14, presentando su DNI, que acredite domicilio en Ituzaingó.

 

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 4481-8242.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Inician la construcción de nuevas aulas en la UNQ

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lanzaron el inicio de las obras para la construcción de nuevas aulas en el campus universitario, ubicado en Bernal.

 

 

La obra, que se financia con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y es parte del programa de infraestructura universitaria, comprende 1.566 m2 y consta de 17 aulas nuevas de diferentes dimensiones, la terminación de aulas para la Licenciatura en Enfermería con sus salas de observación y de control, y el montaje en planta baja de un salón de exposiciones y museo del sitio.

 

 

El ministro Trotta destacó que “es muy importante que el Estado Nacional acompañe al sistema universitario, se han recuperado los procesos de inversión en infraestructura universitaria, en ese caso en el Ministerio de Obras Públicas. Además, estamos llevando adelante en el Ministerio de Educación el programa de virtualización educativa: Quilmes es un ejemplo en carreras a distancia y uso de marcos tecnológicos”.

 

 

Por su parte, el rector de la UNQ, Alejandro Villar, indicó: “Para nosotros es muy importante, después de cuatro años en los que no pudimos poner un ladrillo arriba de otro, que haya obras públicas como esta. Se recuperó una política que nos había hecho crecer y que ahora nos permite poner en marcha la obra del pabellón central”.

 

 

Participaron también de la actividad el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; su par de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y otras autoridades municipales y universitarias.

 

 

Creada en 1989, la UNQ queda en Roque Sáenz Peña 352, Bernal, partido de Quilmes.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados