Empleo: Ituzaingó se suma al programa Jóvenes y MiPymes

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, comenzará a implementar el programa Jóvenes y MiPymes (Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas), una nueva iniciativa del gobierno nacional para potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de trabajo para jóvenes que estén en situación de desempleo.

 

 

El Programa creado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Productivo, e implementado por la Dirección de Industria y la Dirección de Empleo y Capacitación del Municipio, está destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad inclusive, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.

 

 

Las y los jóvenes que participen del Programa Jóvenes y MiPymes podrán acceder a las siguientes prestaciones:

 

- Participación en cursos de Orientación e Inducción a la Incorporación a empresas

 

- Intermediación Laboral

 

- Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, recibiendo una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo

 

- Promoción de su inserción laboral en las empresas participantes

 

 

Por otra parte, las Empresas que participen formando, entrenando o contratando jóvenes podrán acceder a las siguientes prestaciones:

 

- Servicio gratuito de Intermediación Laboral

 

- Aporte no reembolsable por cada empresa que haya contratado en relación de dependencia a un/a joven inscripta en el Programa

 

- En el caso de la contratación de jóvenes, las empresas participantes podrán obtener una bonificación de tasa adicional sobre las líneas de financiamiento que soliciten en las entidades financieras autorizadas.

 

 

Los y las jóvenes interesados pueden enviar sus CV a ituzaingojovenes@gmail.com. Si tu currículum ya se encuentra cargado en la plataforma laboral de la Dirección de Empleo no es necesario volver a enviarlo, será tenido en cuenta en las acciones que inicien las Empresas que se sumen al Programa.

 

 

Para más información los vecinos y vecinas pueden comunicarse a los teléfonos 4661-5810/8434 o 116-976-3397 (WhatsApp).

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Formación a distancia: inscripción abierta para curso de operador de PC

El Municipio de Ituzaingó abrió las inscripciones al curso Operador de PC Nivel II que se desarrollará a partir del lunes 10 de mayo dentro de la plataforma virtual “Formación a Distancia”.

 

 

A lo largo de este curso, los y las estudiantes trabajarán con el paquete de programas informáticos Microsoft Office, un conjunto de herramientas destinadas a la creación, edición, almacenamiento y transmisión de información desde computadoras personales:

 

Microsoft Word: permite la creación y edición de todo tipo de documentos, tanto formales como informales.

 

Microsoft Excel: permite la realización de cálculos simples o complejos (mediante el uso de fórmulas) y la generación de gráficos asociados a dichos cálculos.

 

Microsoft PowerPoint: permite la creación de presentaciones visuales (diapositivas) con la inclusión de texto, imágenes, sonido o videos.

 

 

Quienes estén interesados en inscribirse, podrán hacerlo enviando un mail a formacionadistanciaituzaingo@gmail.com colocando en el asunto el nombre del curso al que desea inscribirse, y en el cuerpo detallar nombre, apellido y localidad.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Morón: reabren inscripción a cursos de formación profesional

El Municipio de Morón reabrió la pre-inscripción a los cursos que se brindan en el Centro de Formación Profesional N°1 “Ricardo Rojas”. 

 

 

Son siete cursos gratuitos para aprender distintos oficios.

 

 

Los interesados e interesadas pueden anotarse desde este viernes 7 al 14 de mayo, o hasta cubrir vacantes.

 

 

Para ma?s informacio?n y/o pre-inscripcio?n, ingresar a: https://apps.moron.gob.ar/inscripciones

 

 

Importante: la escuela se pondrá en contacto con los pre-inscriptos y las pre-inscriptas para solicitarles la documentación e informarles la fecha de inicio de las clases.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados