Conectividad: casi 800 familias de Morón sur tendrán internet gratis

El Municipio de Morón, junto a ENACOM, puso en marcha la instalación y extensión del tendido que permitirá darles conexión por Fibra Óptica a 767 familias de barrios que integran el Registro Nacional de Barrios Populares y habilitará, de esta forma, un acceso más equitativo a los servicios de telecomunicaciones. El proyecto cuenta con una inversión de más de $96 millones por parte del Estado nacional.

 

 

La iniciativa que promueve el desarrollo de las distintas regiones de la comuna y su integración social por medio del acceso a la conectividad impactará en los siguientes barrios de Morón sur: Texalar, 20 de junio, Patagones, El Pasillo de Cucha Cucha, Larrea, Presidente Ibáñez, Esperanza y Ángela Dorrego. Mientras que las dependencias Municipales que funcionarán como Estaciones tecnológicas serán: CEIM N°2, Jardín de infantes N°15 “M del Juguete”; CPI calle Avellaneda; CAPS “Dr. Monte” y Jardín de infantes N°12 “Eva Perón”.

 

 

Con la premisa de garantizar el derecho esencial de acceso a internet, desde un Nodo Central ubicado en el Palacio Municipal, se desplegarán más de 20.000 metros de fibra óptica que conectará a las 5 Estaciones tecnológicas y a la red de Dispersión para alimentar a los 9 barrios comprendidos.

 

 

Cada Estación Tecnológica contará con acceso a internet por Fibra Óptica de alta velocidad, el cual abastecerá 2 redes WIFI, una interna al establecimiento y otra red externa libre para los vecinos y vecinas que necesiten conectividad Wifi. La Red de Dispersión instalada en cada barrio llevará conectividad a cada uno de los hogares, donde también se les instalará un módem con la capacidad de bajada de internet según lo contratado por la familia. El Proyecto también abarca puntos “Wifi Libres” dentro de cada barrio.

 

 

De esta manera, el Estado local promueve la universalización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, fomentando los Medios Audiovisuales, en zonas socialmente vulnerables, barrios populares y con condiciones desfavorables, permitiendo un mejor desarrollo de la cotidianidad.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Más familias acceden a la casa propia en Merlo

Con la presencia de secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti, el intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez y la intendenta interina Karina Menéndez se realizó la primera entrega de viviendas Plan ProcreAR II y créditos del Plan Casa Propia del 2022.

 

 

Se adjudicaron viviendas de ProcreAR II a los beneficiarios que resultaron sorteados a través del programa que lleva adelante el gobierno nacional mancomunadamente con los municipios. Las casas cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. También se dieron créditos a tasa cero del Plan Casa Propia, para la construcción de hogares.

 

 

“Es una  política pública que está llegando a toda la Argentina y nuevamente el 1° de enero se abrió la inscripción para los créditos”, manifestó el funcionario nacional, y explicó: “Es un crédito a tasa 0 ajustado por salario, que permite construir en un terreno propio y que con un salario mínimo podés inscribirte”.

 

 

La jefa comunal Karina Menéndez expresó: “Estoy feliz, por cada uno de estos vecinos que hoy acceden a su propia vivienda”, y destacó “estas políticas públicas que lleva el Gobierno adelante le permite a cualquier trabajador poder acceder a un crédito para la vivienda o la construcción de su propio techo”.

 

 

Gustavo Menéndez sentenció: “No hay otro acto institucional que tenga una carga emotiva como la que tiene la entrega de tierra, de vivienda o crédito para el techo propio, produce emoción al receptor, pero también al funcionario”.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Ituzaingó abrió la inscripción a cursos gratuitos de formación profesional

El Municipio de Ituzaingó comunicó a los vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los Cursos de Formación Profesional 2022, dictados por el Centro de Formación Laboral N°401 en la Dirección de Empleo y Capacitación.

 

 

Los cursos ofertados son:

 

• Inglés para Hotelería y Gastronomía Nivel 1

• Inglés para Hotelería y Gastronomía Nivel 2

• Mozo Básico

• Gestión de Emprendimientos Productivos

• Técnicas básicas de Diseño de Indumentaria

• Administración y Cond. RRHH

• Auxiliar en Marketing de Productos

• Vendedor

• Diseño y Fabricación Digital

• Diseño Proyectual asistido

• Operador de Informática Administración y Gestión

• Habilidades Digitales

• Administrativo

 

 

Los cursos son gratuitos, cuentan con certificado oficial y tienen como finalidad mejorar y ampliar las condiciones de empleabilidad de todos los vecinos y vecinas, brindando herramientas para el entorno laboral. Los mismos se dictarán bajo la modalidad  presencial en Brandsen 1142, con cupos limitados.

 

 

Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Empleo y Capacitación, Brandsen 1.142; para más información sobre los cursos y la documentación requerida, llamar al 4661-5810/8434/8418 o comunicarse al mail empleofpituzaingo@gmail.com.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados