Morón: arranca la preinscripción para el curso de guardavidas

A partir del próximo lunes 6 de diciembre, los vecinos y vecinas de Morón pueden solicitar su vacante para la Escuela Municipal de Guardavidas Alberto Tamagnone.

 

 

¿Cuáles son los requisitos? DNI con domicilio actualizado, título secundario o constancia, apto físico, completar un formulario de datos personales.

 

 

Podés inscribirte a partir de la fecha indicada ingresando al link https://apps.moron.gob.ar/inscripciones/.  

 

 

Ante cualquier duda o para solicitar más información, contactarse con la Dirección de Educación al 4133-3309.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Ituzaingó prohíbe la tracción a sangre animal

El intendente interino de Ituzaingó, Pablo Descalzo, llevó adelante la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal, según el cual, a partir del 01 de enero de 2022, se prohíbe la tracción a sangre animal en el Distrito.
 

En la presentación de la que participaron Débora Guerra, directora de Políticas Ambientales del Municipio y representantes de O.N.G  de reciclaje y de protección animal, se dió a conocer el Programa que establece la prohibición de la tracción a sangre animal en el distrito bajo el lema “más conciencia, mayor inclusión”. En este sentido, el Programa no sólo busca dar una respuesta a la explotación animal, sino también que tiene por objetivo mejorar las condiciones laborales de las y los recuperadores urbanos. El mismo se llevará adelante a través de un trabajo articulado que posibilitará establecer un padrón de las y los recuperadores urbanos con el fin de que puedan acceder a un transporte alternativo.

 

Luego de la presentación, Pablo Descalzo afirmó:  “Hoy estamos dando inicio a RUNTA,  gracias a un trabajo articulado y un abordaje integral, que implica no sólo el respeto a la vida de los caballos, sino que además se enfoca en la inclusión de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Nos hemos criado y formado en este lugar que se caracteriza por su espíritu verde, y el Ituzaingó que deseamos seguir construyendo debe ser sustentable, sostenible y amable con la naturaleza; pero necesariamente tenemos que tener una mirada social y de acompañamiento".

 

Para denuncias, los vecinos y vecinas podrán comunicarse con Defensa Civil al teléfono 103 o con el Centro de Monitoreo al 4623-7771.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados
 

Nuevas obras hídricas en Lomas

El Municipio de Lomas de Zamora inició una serie de proyectos hídricos en Santa Catalina y Llavallol Sur en busca de mejorar la infraestructura en distintos barrios y evitar anegamientos durante fuertes lluvias.

 

 

Una de las acciones es la construcción de un conducto aliviador sobre la calle Olimpo, en un tramo de 500 metros desde la calle Llobera y hasta la desembocadura en el Arroyo Santa Catalina. Asimismo, se contemplan dos ramales aliviadores a lo largo de las calles Tita Merello y Ratti finalizando ambos en el Canal Siete.

 

 

Actualmente, se están efectuando trabajos en Olimpo y Giachino; Merello y Giachino; y Ratti y Giachino. A partir de esta obra, se prevé salvar los puntos bajos favoreciendo a la vez el escurrimiento de la calle Olimpo y Giachino, en las intersecciones con Merello y Ratti.

 

 

En tanto, también sobre la calle Olimpo, se realiza un segundo proyecto hídrico con la instalación de 700 metros de desagües entre la calle Elizalde y el Arroyo Santa Catalina.

 

 

Asimismo, en Santa Catalina también se emprende una tercera obra hídrica sobre la calle Facundo Quiroga; el nuevo conducto se colocará en un tramo de 800 metros lineales entre la calle Giachino y el Arroyo Santa Catalina. Con esta obra, además de favorecer el escurrimiento del agua en las zonas bajas, también se podrá aliviar la cuenca de aporte del Canal Siete desde aguas arriba hacia la Facundo Quiroga.

 

 

La cuarta obra hídrica se está llevando adelante en Llavallol Sur, con la construcción de un conducto aliviador de más de 650 metros sobre la calle Gibson, desde Doyhenard hasta Bouchard, y luego desde allí hasta la desembocadura con el Arroyo del Rey. Una vez finalizado este proyecto se posibilitará mejorar el escurrimiento del agua de las calles Gibson, Charlone y Hipólito Bouchard en las inmediaciones al Hospital Municipal de Lavallol.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados