Operativo Empleo Joven en Trujui

El Municipio de Moreno, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local y la Dirección de Juventudes, llevará adelante este viernes 3 de febrero a las 18 el operativo Empleo Joven en la Casona de Trujui, ubicada en Boulogne Sur Mer 3665.

 

 

Dicho operativo consta de una jornada de asesoramiento e inscripción a talleres que forman parte del programa nacional Fomentar Empleo, destinado a personas jóvenes desempleadas, de 18 a 24 años, que no hayan terminado el secundario, y se extiende a mujeres de hasta 29 años, inclusive, que tengan a cargo hijos menores de 18 años.

 

 

De esta manera el Estado municipal busca generar oportunidades de inclusión social y laboral por medio de la participación en distintos talleres de orientación laboral para las y los jóvenes adultos de la comunidad.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

 

Avanza la ampliación del espacio comunitario de Los Hornos

El Municipio de Moreno avanza con las obras de ampliación y refuncionalización del SUM de Los Hornos, en la localidad de Cuartel V. Las instalaciones podrán ser disfrutadas por la comunidad de distintos barrios, alcanzando a más de 22 mil habitantes.

 

 

La obra consta en la creación de un nuevo salón que articula entre los dos edificios previamente ubicados en dicho espacio, donde por un lado funciona un comedor, al que asisten 200 niñas y niños, de 45 días a 16 años. Y por el otro, se desarrolla el Centro de Desarrollo Infantil “Los Horneritos”, donde las chicas y los chicos participan también de los talleres culturales.

 

 

Con esta obra, se unifican los espacios y funcionarán como una única institución, lo que permite que las cuidadoras y cuidadores, voluntarias y voluntarios que asisten a las niñas y los niños, trabajen con mayor comodidad y simplifiquen sus tareas.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

8 comadrejas tienen en la Reserva Natural Río Reconquista su nuevo hogar

El equipo de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a la Dirección de Zoonosis del Municipio de Ituzaingó realizó la translocación de ocho ejemplares de comadrejas overas (Didelphis albiventris) en la Reserva Natural Urbana Río Reconquista, ubicada en Martín Fierro y Camino del Buen Ayre.

 

 

Los ejemplares, que cabe destacar son nativos y propios de nuestra ciudad, fueron transportados desde un establecimiento cercano a la Reserva debido a que se encontraban en situación de potencial peligro ante lo que se denomina conflicto de fauna urbana, lo que impedía garantizar su seguridad y su bienestar, por lo que era necesario su traslado a la naturaleza silvestre, lugar que a partir de hoy será su nuevo hogar.

 

 

Las comadrejas overas o zarigüeyas son marsupiales nocturnos, parte de nuestra fauna urbana, adaptados a la vida arborícola. De día descansan en huecos de árboles o madrigueras y salen al crepúsculo en busca de alimento.  Su alimentación es variada e incluye roedores, insectos y frutos, por lo que son buenas controladoras de plagas y dispersoras de semillas, cumpliendo un rol fundamental en el equilibrio de nuestro ecosistema. Si bien no son animales agresivos, ni representan un peligro para la fauna doméstica como perros o gatos, no son mascotas, debido a que como gran parte de los animales silvestres, son eventuales portadoras de enfermedades que se pueden transmitir a las personas.

 

 

Cabe destacar que las comadrejas son animales silvestres, por lo que se encuentran protegidos por la Ley de Fauna silvestre N° 22421, que prohíbe su captura, venta o domesticación. En caso de observar un ejemplar encerrado o herido las y los vecinos pueden comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de lunes a viernes de 8 a 15 al 5068-9308.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados