Ituzaingó: inscriben a nuevo curso gratuito de formación profesional

Abrieron las inscripciones para el curso Pensamiento Computacional, que se dictará en la Dirección de Empleo y Capacitación del Municipio de Ituzaingó, Brandsen 1.142, desde el próximo 2 de junio.

 

 

El curso tiene por objetivo que las y los participantes al finalizar la cursada tengan la capacidad de plantear situaciones problemáticas que propicien la construcción de conocimientos y saberes sobre los siguientes aspectos:

 

? El desarrollo de la algoritmia

? Las estructuras básicas de la programación

? La descomposición de un problema en subproblemas, utilizando modularización.

? Las distintas estrategias para la resolución de problemas, que permitan la toma de decisiones argumentadas y favorezcan la reflexión, el trabajo colaborativo y el aprendizaje a partir del error.

 

 

La capacitación se llevará adelante de forma bimodal, los días martes y jueves de 18 a 21:30 (virtual) y los viernes de 16:30 a 20 (presencial). Las inscripciones se realizan en la Dirección de Empleo y es necesario concurrir con:

 

-DNI (2 copias y original)

-CUIL  (Fotocopia y original)

-Analítico de estudios. (Fotocopia y original)

-Pase Sanitario con esquema de vacunación completo 

 

 

Los cursos de formación profesional que brinda el Municipio de Ituzaingó son gratuitos, cuentan con certificado oficial y buscan mejorar y ampliar las condiciones de empleabilidad de todos los vecinos y vecinas, brindando herramientas para optimizar la búsqueda del empleo. Las vacantes son limitadas.

 

 

En caso de necesitar más información, contactarse con la Dirección de Empleo al 4661-5810/8434/8418.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

ProCreAr: comenzó la inscripción para el sorteo de lotes en Moreno

El Municipio de Moreno, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en el marco del programa ProCreAr II, pone a disposición 18 lotes que contarán con la financiación de los mismos mediante un crédito hipotecario a tasa cero, que se irá actualizando a partir de la fórmula Casa Propia.

 

 

Dichos lotes con servicio, con ubicación entre las calles Los Aromos, Comodoro Rivadavia, Los Olmos y Atahualpa, contarán con una superficie mínima de 252.10m² y una superficie máxima de 517.10 m². El monto a financiar es de $1.5 millones por lote.

 

 

Personas argentinas naturales o por opción, o extranjeras con residencia permanente que tengan código postal 1664-1736-1742-1743-1744-1746, y cumplan con todos los requisitos, pueden inscribirse en http://iduar.moreno.gob.ar/2020/10/26/procrear-moreno/.

 

 

Para consultas o más información ingresar en http://iduar.moreno.gob.ar/2020/10/26/procrear-moreno/, telefónicamente a través del número (0237) 466-9116 o acercándose Av. Del Libertador 750, de lunes a viernes de 8 a 14, o bien ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat .

 

 

Requisitos:

 

·         Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

 

·         Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

 

·         El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

 

·         Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

 

·         No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

 

·         No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

 

·         Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

 

·         Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

 

·         Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

 

·         El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

 

·         Matrimonio.

 

·         Unión convivencial.

 

·         Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Avanzan las obras en arteria clave de Morón sur

El Municipio de Morón continúa con el plan integral de asfalto, pavimentación y bacheo en toda la comuna. En esta oportunidad, el intendente Lucas Ghi recorrió los trabajos de repavimentación que se realizan sobre la calle Juan A. Maza, en Morón sur.

 

 

Actualmente, las intervenciones para mejorar la transitabilidad comprenden desde la calle Agüero hasta Sagasta con la ejecución de una capa de hormigón. Luego, desde Sagasta hasta Paraná se realizará la repavimientación total de la calle.

 

 

Por esa importante arteria de Morón sur transitan a diario las líneas de colectivos 97 y 634, en doble dirección.

 

 

Las intervenciones forman parte de un plan integral de mejoramiento urbano que se replica en calles y avenidas de las localidades de Haedo, El Palomar, Castelar y Morón, con el fin de mejorar la circulación vial en todo el distrito y la calidad de vida de las y los moronenses.

 

 

Este plan se complementa con el de recambio de luminarias en todo el partido y puesta en valor parques y plazas, que lleva adelante el Municipio.

 

 

En su recorrida por la obras de la calle Maza, el intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación Estratégica, José María Gayoso, y la directora de la UGC Nº8, Nancy Frías.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados