Festival Irreverente, agitando el Conurbano

Este sábado 27 de noviembre a las 16 llega al Oeste el “Festival Irreverente”, disidencias sexogenéricas agitando el conurbano.

 

 

Se trata de una amplia y diversa propuesta cultural, con feria, talleres, poesía, muestras fotográficas, intervenciones, jugoteca y música en vivo. Para agitar aún más el Oeste.

 

 

La grilla de artistas incluye a referentes del arco iris cultural conurba como Po Shitsa, Rebelión en la Zanja, Anikké, Kuyén Tambor, Roma Roldán y mucho más.

 

 

La cita es en El Transformador, Caseros 200, Haedo.

 

 

Organizan: Conurbanas, El Transformador, Estudiantxs Cohorte 2020 Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación de la Universidad Nacional de General Sarmiento, con el apoyo del programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura Argentina.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Morón vuelve a movilizarse contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género y bajo la consigna Nuestros derechos en Marcha, el Estado local convoca a una marcha este viernes 26 de noviembre. La marcha iba a ser originalmente el jueves 25 pero fue reprogramada debido al clima. El recorrido iniciará a las 17 en la obra del futuro Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, en Castelar sur, para culminar en la Plaza San Martín del centro de Morón con un show en vivo.

 

 

La marcha partirá de la calle Granada, entre La Tribuna y Acorta, Castelar sur. Luego pasará por la Plaza Belgrano, en Luis María Drago y Maisón, a las 18:30 y por el Palacio de Tribunales de Morón.

 

 

El recorrido finalizará cerca de las 19 en la Plaza Gral. San Martín de Morón, en Belgrano y Buen Viaje, con un show en vivo a cargo de Mica Legui y Chocolate Remix.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

La historia de una familia merlense llega a la pantalla grande

Este jueves se estrena “Yo nena, yo princesa”, film de Federico Palazzo que versiona el libro homónimo de la vecina merlense Gabriela Mansilla acerca de su hija Luana, la primera niña trans del mundo que recibió su documento de identidad de acuerdo a su autopercepción de género.

 

 

“Lulú” obtuvo el DNI que reconoce su identidad autopercibida el 9 de octubre de 2013.

 

 

La historia de la lucha esta familia de Merlo llega a las salas de cine este jueves. La película está basada en el libro "Yo nena, yo princesa", de la merlense Gabriela Mansilla, publicado en 2014 por la Universidad Nacional de General Sarmiento.

 

 

El film es una coproducción del Grupo Octubre, la Universidad Nacional de La Matanza, Arco Libre & Aleph Media, Tronera y HSVG Producciones y cuenta con las actuaciones de Eleonora Wexler, Juan Palomino, Paola Barrientos, Fabián Vena, Valentina Bassi y gran elenco.

 

 

El papel de Lulú, la niña trans pionera que hoy tiene 14 años, es interpretado –en otro hecho sin precedentes- por Isabella G.C., otra nena transgénero que también forma parte, junto a su familia, de la asociación civil "Infancias Libres", que fundó y encabeza Gabriela Mansilla.

 

 

Gabriela presentó a sala llena su libro “Yo nena, yo princesa” y su siguiente obra, “Mariposas libres” en el marco de la 3° Feria del Libro de Merlo, en octubre del 2019.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados