Ataque homofóbico a Leo García en Rodríguez

El artista Leo García sufrió una brutal golpiza en la localidad de General Rodríguez, donde vive. Se trató de un hecho de violencia homo-odiante.

 

 

“Estas heridas me las hicieron en General Rodríguez. Me pasó por ser gay”, informó el cantante en su cuenta de Instagram, en donde difundió una serie de videos en donde se lo ve notoriamente ensangrentado producto de la paliza recibida. “Esto no es un maquillaje, es como me dejaron", agregó.

 

 

“Me pegaron por mi sexualidad. Hoy yo y otros de mi estilo tenemos miedo de salir porque un tipo sin cultura nos puede matar”, manifestó Leo.

 

 

Según relató en la serie de videos, él estaba en un bar y se acercó a hablarle "a un chico". "Cuando le tiré una onda gay, así me respondieron", contó y concluyó: "la homofobia no para más".

 

 

Un nuevo episodio de violencia homo-odiante en pleno siglo XXI en nuestro conurbano.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

UNQ: más de 200 personas ya se capacitaron en la Ley Micaela

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) adhirió a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, y ya participaron más de 200 personas de la comunidad universitaria. Con perspectiva de género, se realizan cada cuatrimestre en la UNQ.

 

 

Miguel Giudicatti, docente e investigador del Departamento de Economía, fue uno de los participantes de la capacitación sobre perspectiva de género y violencia basada en el género y cuenta que sólo conocía de nombre las normativas nacionales y de la UNQ respecto de estos temas, por haberlas escuchado de sus aprobaciones en los ámbitos colegiados. “No había leído antes en detalle o en profundidad los respectivos textos, tarea que sí pudimos realizar a través del curso”, señaló.

 

 

Bárbara Bilbao, una de las docentes del curso sobre perspectiva de género y violencia basada en el género, explicó que, además de dar a conocer las normativas, la capacitación fomenta debates, reflexiones, críticas y propuestas para sumar a la construcción de la comunidad universitaria, “siempre con el objetivo de fortalecer nuestro espacio educativo, garantizar las democracias e igualdades entre las personas y apostando a convertirnos en profesionales especializados y sensibles respecto de las diversidades, disidencias y otredades”, destacó. 

 

 

Por su parte, Claudia Benavidez, consejera superior por el personal administrativo y de servicio, también realizó la capacitación y destacó lo enriquecedor de la formación: “Nos llevó a pensar y reflexionar sobre lo que es necesario cambiar. Creo que lo que deja el curso es eso, que a las cosas hay que cambiarlas, que ese es el sentido de la Universidad, seguir erradicando las violencias”.

 

 

A través de espacios como las capacitaciones, la cátedra abierta de género y sexualidades y el Programa de Acción Institucional para la Prevención de la Violencia de Género, la Universidad se compromete con esta temática.

 

 

Las inscripciones a las capacitaciones para este cuatrimestre están abiertas hasta el 8 de septiembre.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Morón: abrió la inscripción al curso dirigido a ayudar a prevenir la violencia de género

El Municipio de Morón abrió la pre-inscripción al curso de Operadorxs Comunitarixs para prevenir la Violencia de Género. Hay tiempo de anotarse hasta el miércoles.

 

 

Se trata de la segunda edición anual de un curso diseñado para visibilizar las desigualdades, interpelarlas y construir herramientas desde la perspectiva de género para toda la comunidad.

 

 

Los y las estudiantes se familiarizarán con diversos conceptos, donde especialistas en la materia abordarán diferentes tópicos, entre los que se destacan: el origen del patriarcado, la división sexual del trabajo, las luchas feministas, el ciclo de la violencia, la identidad de género, los derechos sexuales, la construcción de las masculinidades y el cruce entre clase, raza y género desde los derechos humanos.

 

 

El curso tendrá una duración de 3 meses, del 17 de agosto al 23 de noviembre, con una clase semanal los días martes de 14 a 16.

 

 

Período de inscripción: 26, 27 y 28 de julio.

 

 

Podés pre-inscribirte ingresando a: https://forms.gle/c5Z3QANRZH3A9F2B8  

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados