Arranca el Festival Internacional de Cine de Tapiales

Desde este sábado se llevará adelante la 17ª edición Festival Internacional de Cine de Tapiales, en La Matanza que, este año y como novedad, será de manera virtual.

 

 

La propuesta cinematográfica conurbana se extenderá del 5 al 12 de diciembre.

 

 

Toda la programación del festival estará disponible de manera libre y gratuita en www.octubretv.com. 

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

El Concejo de Merlo homenajeó a Diego: el camino de la Ribera llevará su nombre

El HCD sesionó en el anfiteatro del Parque Municipal Néstor Kirchner con la presencia de 21 ediles. Allí, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el Intendente Gustavo Menéndez impulsando un homenaje a Diego Maradona a través del cambio de nombre del Camino de la Ribera, que pasará a llamarse "Camino Diego Armando Maradona".

 

 

También se aprobó el proyecto de acompañamiento a la "Ley Micaela"  lo cual permite que todos los funcionarios y el personal municipal se puedan capacitar en materia de violencia de genero y de derechos de las mujeres.  También se aprobó beneplácito relacionado al trabajo relacionado por el comité de crisis covid-19, se acompañó el proyecto de adhesión al impuesto a la riqueza (Ley de Aporte Solidario y Extraordinario).

 

 

Otro hecho destacado fue la presencia del Director de Culto, Paolo Cavallaro, y el Presidente del Consejo Pastoral, David Vilchez, ya que a partir del proyecto de ordenanza votado se establece a todos los 31 de octubre como "Día de las Iglesias Evangélicas Protestantes".

 

 

En el final de la jornada se realizaron tres emotivos homenajes. A Gustavo Recayte, reconocido vendedor ambulante, pochoclero de 40 años de trayectoria en Merlo Norte. A Marcelo Camusso, dueño del comercio Repuestodos por su gran aporte al exponer numerosos objetos históricos vinculados a su rubro para que todos los merlenses puedan verlos en la vidriera de su local. Y la noche culminó con un brillante recuerdo al militante peronista merlense Walter "Tuky" Medina que falleció a inicios de noviembre.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

El Palomar tendrá una Reserva Urbana

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmaron un convenio para la creación de la Reserva Urbana de la Defensa “El Palomar”, en una fracción del predio de la 1º Brigada Aérea de dicha localidad, propiedad del Estado Nacional. Serán 280 hectáreas destinadas a la recreación, paseo y preservación del ecosistema natural.

 

 

Este martes se realizó la firma del convenio marco de cooperación entre el Municipio de Morón y el Ministerio de Defensa de la Nación, en pos de avanzar en la creación de la Reserva Urbana de la Defensa “El Palomar”, en una fracción del predio de la 1º Brigada Aérea “El Palomar”.

 

 

Mediante el acuerdo firmado por el ministro y el intendente, la Fuerza Aérea junto al Estado local utilizarán 280 hectáreas para conformar una nueva Reserva Urbana y un espacio para actividades deportivas. Este nuevo espacio público se destinará a la recreación, paseo y preservación del ecosistema natural.

 

Tras el acto, el jefe comunal expresó que “queremos hacer posible en este lugar de El Palomar, lo que ya hicimos en Castelar, con una dinámica de integración y complementariedad, donde el resultado de esa interacción será mejor para nuestra ciudad, para la Fuerza, para el Ministerio y, en definitiva, para la comunidad en su conjunto”. Y agregó que “nos propusimos una agenda en común que integre distintos ejes. Por un lado, la constitución de la Reserva Urbana; la primera en su tipo que ha decidido crear el ministro y para nosotros es un orgullo que esté aquí en Morón. Sabemos de la riqueza y el patrimonio que supone este espacio, en términos de flora, fauna, servicios ecosistémicos y biodiversidad, y lo que representa esta Reserva y, como tal, la tenemos que cuidar”.

 

 

Por su parte, el ministro Rossi afirmó que con esta iniciativa, “lo que hacemos, fundamentalmente, es alejamos de los negocios inmobiliarios y priorizamos el uso sustentable del lugar. Hay partes de terrenos que pertenecen a las Fuerzas Armadas que pueden tener otro uso, sin afectar la normal operatoria militar. Éste es un terreno lo suficientemente importante y por eso hemos acordado con el intendente utilizar una parte para el desarrollo y la preservación de la biodiversidad”.

 

 

Con la conformación de la Reserva Urbana de El Palomar, se busca contribuir y garantizar la superficie de pulmón verde necesaria en todas las ciudades, como entorno natural saludable para la ciudadanía, y a la conservación y divulgación del patrimonio histórico cultural, cuidando los efectos ambientales generados por el crecimiento urbano.

 

 

Como antecedente, cabe consignar que en 2008, durante la gestión de Martín Sabbatella, el Ministerio y el Municipio celebraron un Acta Acuerdo con el fin de lograr una mejor inserción de la “Ex VII Brigada Aérea Morón” en la trama urbana, al tiempo que la utilización de un sector del predio para zona de parques, uso recreativos y deportivos, polo industrial y tecnológico, entre otros.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados