Para destacar: la loable iniciativa de un supermercado del Oeste

El supermercado Denisi, ubicado en las calles Alem y Carlos Casares, en la localidad de Castelar del partido de Morón, lanzó el proyecto solidario "Miti y Miti", con el objetivo de incentivar la donación de alimentos para personas en situación de mayor vulnerabilidad.

 

La iniciativa propone a los clientes comprar productos, de una lista seleccionada, para ser donados y la empresa se compromete a donar el doble de lo comprado. Por su parte, el Municipio se encargará de la logística de distribución para garantizar que lleguen a quienes más lo necesiten.

 

“Estamos muy contentos de poder ser parte de esta experiencia modelo, que tiende a generar un respuesta frente a una situación tan sensible como es garantizar el alimento", señaló el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien esta semana visitó el supermercado y brindó su apoyo a la iniciativa. En ese sentido, este Municipio del Conurbano Oeste puso a disposición su logística para distribuir los productos donados en diferentes organizaciones sociales y familias en situación de vulnerabilidad de Morón.

 

"El supermercado decidió multiplicar cada alimento que adquiera una persona para ser donado con un fin solidario y el rol del Estado municipal es complementar esfuerzos. Por eso, nos pusimos a disposición; la situación requiere de mucho trabajo, complementado el esfuerzo entre el sector público y privado", sostuvo Ghi.

 

Por su parte, el gerente del Denisi, Nicolás Ochotorena, dejó en claro: "En este tiempo tan difícil queremos dar una mano a la comunidad que siempre nos ha acompañado durante nuestros 60 años de trayectoria".

 

Un ejemplo a ponderar e imitar, una gota de agua saludable en medio del océano de avaricia y mezquindad imperantes.

 

 

Somos Conurbano / Mayo 2020