Aumentan tasas a bancos y entidades financieras

Desde este mes, los bancos y entidades financieras van a pagar los impuestos municipales con un 50% de aumento en Hurlingham.

 

“A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo. Así que quería contarles que firmé un decreto y a partir de este mes, bancos y entidades financieras de Hurlingham van a tener un aumento del 50% en las tasas”, anunció el intendente de ese municipio del Conurbano Oeste, Juan Zabaleta.

 

El aumento impositivo a bancos y entidades financieras dispuesto por el intendente peronista será destinado a reforzar las políticas sanitarias, sociales y alimentarias.

 

Cabe recordar que Hurlingham está poniendo en marcha, por ejemplo, un hospital modular. Resulta indispensable un refuerzo presupuestario, en el medio de la caída general de la actividad y de los recursos estatales para hacer frente a una demanda que se incrementó exponencialmente a causa de la emergencia por la pandemia mundial.

 

Sólo en 2019, en medio de una profunda crisis, sin pandemia pero con recesión y caída general de la actividad, el Grupo Galicia ganó $42.515 millones y el Banco Macro obtuvo una utilidad de $ 40.800 millones, por citar algunos ejemplos.

 

 

Somos Conurbano / Mayo 2020