Ayudar a quienes están más desprotegidos

En Morón, en el Conurbano Oeste, la Escuela Municipal de Gastronomía y estudiantes del Instituto Municipal de Educación Superior se acaban de sumar a las acciones que impulsa el Estado local para acompañar a las familias que están en situación de mayor vulnerabilidad.

 

 

En el marco del “Operativo frío”, donde cada noche se distribuyen viandas y abrigos a gente en situación de calle, el gobierno municipal firmó un convenio con estudiantes voluntarios del Instituto Municipal de Educación Superior que, junto a sus docentes, estarán a cargo de la preparación de parte de las comidas.

 

 

Asimismo, la Escuela Municipal de Gastronomía puso a disposición sus instalaciones para la elaboración de los alimentos.

 

 

Tras el desmantelamiento del espacio para personas en situación de calle perpetrado por la administración Tagliaferro, el nuevo gobierno se encuentra construyendo un parador nocturno y centro de día en la calle San Martín casi esquina Ortiz de Rozas, Morón.

 

 

Según anunció esta tarde durante una videoconferencia de prensa el intendente Lucas Ghi, dichas obras “van a terminar en las próximas horas”. Mientras tanto, se desarrollan articulaciones para ubicar en centros  a quienes están en situación de calle a la vez que se intensifica el despliegue estatal para asistir a quienes aún siguen a la intemperie.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados