Instalan en la Universidad Nacional de Hurlingham centro para detección de Covid

El flamante centro de telemedicina realiza el seguimiento telefónico de los contactos estrechos de pacientes con coronavirus de la región sanitaria VII. Trabajan 124 voluntarias y voluntarios en dos turnos, de lunes a sábado.

 

En el marco del plan estratégico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la detección precoz y el rastreo inmediato de casos de Covid-19, comenzó a funcionar hoy el Centro de Telemedicina en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), en el Conurbano oeste.

 

El CeTeC-U cuenta con 30 puestos de trabajo con operadores telefónicos que son estudiantes avanzados de carreras afines a las ciencias médicas que pueden resolver hasta 1.200 llamados por día.

 

Desde este nuevo Centro Universitario las voluntarias y voluntarios, junto a cuatro coordinadores de salud y seis coordinadores operativos, se encargan de realizar el seguimiento telefónico de contactos cercanos de pacientes con coronavirus en la región sanitaria VII, que abarca los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz y Merlo.

 

Desde el Oeste del Conurbano, la UNAHUR se suma al primer centro de monitoreo por COVID-19 que ya funciona en la Universidad Nacional de La Plata.

 

Así, el Centro de Telemedicina Central del Ministerio de Salud bonaerense continúa ampliando su capacidad e incorpora nuevas sedes en las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XI. Además, ya articuló con 13 Universidades Nacionales con asiento en la Provincia.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados