Volvió a abrir sus puertas el Hospital Favaloro en La Matanza

Este martes, mediante una videoconferencia encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se produjo la esperada reinauguración el Hospital Favaloro, ubicado en La Matanza. El centro de salud había sido abandonado durante los últimos cuatro años. 

 

Alberto Fernández se conectó desde Olivos con el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, situado en la localidad matancera de Rafael Castillo. Allí, el mandatario ponderó la inversión en salud, al reafirmar que "la prioridad es cuidar la salud de los argentinos".

 

En una primera etapa, el Hospital René Favaloro sumará más de 70 camas al sistema de salud, para contribuir a contener el Covid-19 en el Conurbano bonarense.

 

"Mientras que la pandemia exista, el Gobierno va a estar al lado de los que más lo necesitan, de eso no debe dudar ningún argentino ni ningún acreedor", dijo Fernández al participar de la apertura del hospital Favaloro, en La Matanza y, en paralelo, de la puesta en marcha de cuatro nuevos centros asistenciales en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, para la atención por la pandemia por coronavirus.

 

Con eje en el cuidado de la salud, el mandatario pidió a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano que se "cuiden" frente al coronavirus porque advirtió que el AMBA es el "foco de irradiación" de la enfermedad hacia el resto de la Argentina.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados