Proyectan un nuevo espacio verde en Morón

El Municipio de Morón avanza en la proyección de obras para la comunidad en el predio de la ex quinta Paracone, en Constituyentes y Rawson. En ese marco, el intendente Lucas Ghi, junto a Adriana Kreiman, presidenta de la cooperativa del Hogar Obrero, firmó la documentación que permitirá el desarrollo de ese espacio público.

 

 

"Es un compromiso que asumimos hace un tiempo con los vecinos, que están muy expectantes de poder disfrutar de este maravilloso lugar donde está planificado un espacio público, una plaza que sea escenario no sólo para el descanso, sino también para la recreación y desarrollo de actividades artísticas, culturales y un punto de reunión de nuestra comunidad", señaló el intendente. Y precisó: "Hoy formalizamos los detalles que faltaban y estamos en condiciones de iniciar los procesos administrativos para llevar adelante esta obra, que en pocos meses nos permitirá gozar de un espacio público más incorporado al capital de nuestra ciudad".

 

 

El objetivo es realizar un mejoramiento del lugar destinado como espacio verde, y a través del consenso con las y los vecinos de la zona, definir los destinos de la intervención que se realizará en la casona, de acuerdo a las necesidades del barrio.

 

 

El predio perteneciente a la cooperativa de Hogar Obrero fue cedido en comodato en el año 2015, y tras cuatro años de abandono por la gestión anterior, el Municipio retomó el proyecto para avanzar con el emprendimiento.

 

 

Esta obra forma parte de los diferentes proyectos de mejoramiento urbano que se desarrollarán en el distrito en conjunto con el Gobierno Nacional.

 

 

También estuvieron presentes durante la recorrida por el predio, el gerente General de El Hogar Obrero Marcelo Risé, el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich, y la directora de la UGC Nº1 Eliana Toledo.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados