Hacia la creación de nuevas colonias agrícolas en la Provincia

Los ministros bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitaron la Colonia Agroecológica de la Unión de Trabajadorxs de la Tierra (UTT) en Jáuregui, Luján. Allí se comprometieron a desarrollar políticas públicas para el sector de pequeñxs productorxs de alimentos.

 

De la visita también participaron la  subsecretaria bonaerense de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, los intendentes Leo Boto, de Luján, y Juan Ustarroz, de Mercedes, y la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi.

 

En este marco, recorrieron la producción agroecológica de la Colonia "20 de abril-Darío Santillán", donde trabajan familias productoras de la tierra nucleadas en la UTT.

 

Luego, se realizó una reunión donde se plantearon los ejes del trabajo en conjunto para lograr mejoras en las condiciones de vida, producción y comercialización del sector agrario y nuevas formas de abastecimiento de alimentos para los centros urbanos de Buenos Aires.

 

"Hoy, más que nunca, hablar del acceso a la tierra implica hablar del acceso a los alimentos sanos para los sectores populares. El derecho a la tierra es derecho a la alimentación, a la vivienda y al trabajo" aseguró Rosalía Pellegrini, referente de la UTT y coordinadora nacional de la Secretaría de Género de la organización.

 

A lo largo y ancho del Conurbano bonaerense funcionan múltiples nodos de la UTT, con variadas y novedosas propuestas. Por ejemplo, en el partido de Morón, el Nodo UTT-Sik'imira (https://instagram.com/sik_imira), esta semana obsequia a todxs lxs que compren un bolsón de 5kg o 7kg, y por gentileza de lxs productorxs de Cañuelas, media docena de huevos de campo de gallina alimentadas a suelo.

 

Foto: Sergio Goya

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados