Club de ciencias estudiantil, de Laferrere al Mundo

El club de ciencias Prof. Woroszylo, que funciona en la Secundaria 130 de La Matanza, fue seleccionado por un jurado internacional entre numerosos proyectos de Argentina y el mundo para participar del “ESI MILSET MERIDA 2021” en México. A su vez, el público lo reconoció como el proyecto más solidario.

 

El club de ciencias Prof. María Elena Woroszylo funciona en la escuela secundaria N° 130 de la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

 

 

La propuesta de esta escuela pública del Conurbano, “Suena el agua”, acaba de ser seleccionada por el jurado de EXPOCYTAR 2020 entre muchísimos proyectos de diferentes partes de nuestro país y el mundo para participar de ESI MILSET MERIDA 2021, en Mérida, Yucatán, México.

 

 

Además, la iniciativa del club de ciencias fue elegida por el público de EXPOCYTAR como el proyecto más solidario.

 

 

Los pibes y las pibas, las y los docentes ad honorem del club de ciencias de Laferrere desafiaron al contexto mundial de la pandemia para darle continuidad no solo a los encuentros, que ahora son virtuales, sino también al proyecto solidario que nació de la necesidad de la comunidad de la escuela secundaria y el club.

 

 

“Agradecemos a todas y todos el apoyo recibido”, señalaron desde la secundaria  130 y agregaron: “Ahora nos tocará trabajar muy duro para lograr concretar esa participación, ya que si bien el proyecto fue seleccionado por el jurado, esto otorga sólo la acreditación y no el costo del traslado ni estadía para los 3 estudiantes y 2 docentes que representarían el proyecto en México, si es que el contexto mundial lo permite”.

 

 

“Gracias totales a todas y a todos los que pusieron su granito de arena en nuestro club y a quienes nos apoyaron y nos apoyan en todos nuestros proyectos. Felicitamos a las y los estudiantes que fueron parte del proyecto y una felicitación muy especial para los actuales miembros del club” concluyeron.

 

 

La escuela secundaria 130 empezó a abrir sus puertas los días sábados años atrás de la mano del Programa CAJ (Centros de Actividades Juveniles) del Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

Durante el gobierno de Mauricio Macri se le quitó todo apoyo económico, pero la escuela continuó abriendo sus puertas los días sábados  gracias a las y los docentes, que siguieron sosteniendo el club de ciencias ad honorem, con mucho esfuerzo, a pulmón e incluso en el actual contexto de pandemia, dando continuidad al proyecto a través de encuentros virtuales.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados