Obras ferroviarias en Morón, Merlo y Moreno

El presidente, Alberto Fernández, anunció obras ferroviarias para Morón, Merlo y Moreno, con una inversión total de $4.849 millones y generación de 4.138 puestos de trabajo.

 

 

Las obras en las líneas Sarmiento y Belgrano Sur en estos municipios del Conurbano Oeste promoverán una mejora en la calidad del servicio de transporte y en la seguridad vial, y reducirán el tiempo de viaje.

 

 

Los intendentes de Morón, Lucas Ghi; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de Moreno, Mariel Fernández, firmaron días atrás el convenio para la realización de las obras.

 

 

LAS OBRAS EN MORÓN

 

 

En el partido de Morón, las obras tendrán una inversión general de $1.442,6 millones y generarán 988 puestos de trabajo.

 

 

Para la Estación Morón, la inversión será de un total de $550 millones e incluirá la construcción de nuevo solado de andenes, boleterías, sanitarios, oficinas operativas y vestuarios, reemplazo de locales, mejoramiento y revitalización del entorno de la estación, y refacción del túnel peatonal.

 

 

En tanto, la obra que se realizará en la estación Castelar, con un presupuesto de $ 110 millones, consiste en la construcción de andén central, edificios operativos y mejoramiento y revitalización del entorno de la estación.

 

 

En la línea Belgrano sur las tareas, con una inversión de $ 782,6 millones, se llevarán adelante por medio de la Licitación Pública Internacional Nº19/2020 y constarán de la renovación de vías y señalamiento en el tramo: Estación Isidro Casanova – Estación Merlo Gómez – Estación Libertad.

 

 

LAS OBRAS EN MERLO

 

 

En el partido de Merlo, las obras contarán con una inversión de 2.470 millones de pesos y se estima que se generen 2.675 puestos de trabajo.

 

 

En la línea Sarmiento, se realizará la puesta en valor de la estación San Antonio de Padua, la refacción y ampliación de las estaciones Merlo y Mariano Acosta y, por último, la construcción de un paso bajo nivel en las calles Hortiguera y Acevedo.

 

 

Por otro lado, en la Línea Belgrano Sur se llevará a cabo una obra de duplicación, señalamiento y renovación de los andenes y vías desde la Estación Libertad hasta Marinos del Crucero General Belgrano, con un monto de $ 1.096 millones.

 

 

LAS OBRAS EN MORENO

 

 

En Moreno se puso en marcha la construcción del bajo nivel vehicular en Alcorta y Lebensohn.

 

 

Asimismo, se realizará el paso nivel peatonal en Del Carril y Alcorta.

 

 

Estas obras llevarán una inversión de 936 millones de pesos y generarán 475 puestos de trabajo.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados