Dorrego Rock: agitando la cuarentena

En el Oeste está el Agite y, aun en cuarentena, ahí está el “Dorrego Rock” para confirmarlo una vez más.

 

El festival estudiantil de música, dibujo y poesía cumple una nueva edición en Morón, corazón del Oeste, en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 

La cuarentena determina, lógicamente, la prohibición de las actividades públicas y masivas. Entonces el festival se reconfigura pero no se suspende, y se desarrolla con nuevo formato: son 8 días sin parar bajo modalidad virtual.

 

El “Dorrego Rock 2020” arrancó el pasado viernes y se extenderá hasta el 15 de mayo, con artistas, presentaciones y entrevistas en vivo. Entre los artistas que desfilarán por la propuesta, se encuentran Parkur en el Geriátrico, Sol Balmaceda, Pau Amargós, Juanito El Cantor, Lucas Avellina, Cinemarte, entre muches otres.

 

“En estos tiempos de cuarentena nos proponemos no dejar de construir, encontrarnos y encontrarse”, postulan desde el centro de estudiantes del Colegio Manuel Dorrego, “El Hormiguero”, organizadores de la iniciativa.

 

Podés seguir todas las alternativas del festival a través de las transmisiones en vivo del Instagram: @__elhormiguero.

 

 

Somos Conurbano / Mayo 2020

Argentina canta en Cuarentena

A partir de las 20.50, distintos cantantes entonarán el clásico “Como la cigarra” de María Elena Walsh. Habrá transmisión en vivo y millones de argentinos podremos sumarnos desde nuestras casas.

 

Red Solidaria convocó a distintos artistas argentinos a participar de Argentina canta en cuarentena, una iniciativa que se verá este jueves 26 a las 20.50.

 

Desde sus respectivas casas, en donde cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, les artistas entonarán “Como La Cigarra”, el clásico de María Elena Walsh que inmortalizara desde su voz inolvidable la Negra Mercedes Sosa.

 

“Elegimos esa canción porque su mensaje es esperanzador. Nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”, aseguró Juan Carr, fundador de Red Solidaria.

 

A esta iniciativa se sumarán desde sus casas artistas reconocidos como León Gieco, Teresa Parodi, Wos, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro, Javier Malosetti. La producción musical es de Lito Vitale.

 

Podés sumarte cantando desde tu casa. Habrá transmisión en vivo de cuarAntena.tv -el Canal de la Cultura en Cuarentena- y compartirán la emisión la TV Pública, Telefé, América y TN.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados 

Plaza de Mariposas

La Banda de las Corbatas, compuesta íntegramente por músicos docentes del Conurbano Sur, lanzaron hoy en todas las plataformas digitales su nuevo video, "Plaza de mariposas", que cuenta con la participación especial de Nora Cortiñas. Se trata de un homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y a su lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

 

La canción “Plaza de Mariposas” de autoría de la banda conurbana, es una cueca tarijeña del país hermano de Bolivia La inspiración nace de una fotografía, en la marcha del 24 de marzo de 2019, donde unas mariposas se posaron sobre los pañuelos blancos de las Madres y Abuelas de la Plaza.

 

“Cuenta una leyenda azteca, que cuando un Guerrero moría, volvía en forma de mariposa, para acompañar las luchas de los que aún continuaban de pie. Inspirados en esa leyenda y en la incansable lucha de nuestras Madres y Abuelas de la plaza, a partir de los 130 nietos restituidos y soñando con encontrar a todos, es este el humilde homenaje a quienes son el irreductible emblema de lucha en el mundo”, cuentan les integrantes de Las Corbatas.

 

La Banda nació hace 11 años en la escuela pública en el Sur del Conurbano, con el deseo de llevar la música en vivo a aquellos chicos que nunca habían tenido esa oportunidad.

 

Desde entonces, este grupo de educadores musicales ha desarrollado una sólida propuesta, reflejada en los cuatro discos de su autoría.

 

LES ARTISTAS

 

La Banda de las Corbatas está formada por: Paula Coudannes, Flauta Traversa y Voz; Jorge Álvarez Fernández: Batería y Percusión; Fabián Lupica: Guitarra y Voz; Cristian Giulianetti: Charango, Quenas, Sikus, Violín, Guitarra, Percusión, Clarinete y Voz; Guillermo Guido: Bajo; Producción General: Imago Cooperativa Fotográfica; Animación: Dante Leiva; Ilustraciones: Carolina Miguens.

 

Mirá el video:

Web: www.bandadelascorbatas.com.ar 

YT: https://www.youtube.com/embed/takjbnV42Jw

FB: https://www.facebook.com/banda.delascorbatas

IG: https://www.instagram.com/las.corbatas/

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados