Ituzaingó, contra la discriminación y por la igualdad

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó una ordenanza que declara el 17 de mayo de cada año como Día Municipal de Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género.

 

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces, la fecha es reconocida a nivel mundial como un día de lucha contra la discriminación.

 

Con la sanción de la ordenanza, y en una jornada en la que se conmemora en nuestro país el 10° aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, ese distrito del conurbano oeste se suma a otros municipios que instituyeron esta importante fecha para la comunidad LGBTI.

 

“Muchas gracias a las concejalas María Luján Guasp y María Susana Repetto (MC) del bloque del Frente de Todes por su compromiso y enorme trabajo para lograr esta importante conquista. Juntes seguimos pintando con los colores del Arcoiris nuestro conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires”, celebraron desde Conurbanes por la Diversidad, organización que desde hace 15 años impulsa la agenda LGBTI en los distritos bonaerenses.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados