Tejer redes en el Conurbano: gestar y parir en pandemia

Este viernes 25 a las 19.30 se llevará adelante de manera virtual la segunda edición del ciclo de charlas feministas y conurbanas “Tejiendo redes” promovido por el espacio de Géneros y Disidencias Nuevo Encuentro Ituzaingó y la Casa Cultural La Bicicletería. 

 

En esta oportunidad, participarán la diputada nacional por el Frente de Todxs, Mónica Macha, Patricia Rosemberg, ex directora de la Maternidad Estela de Carlotto, y como representantes de la Asociación “Las Casildas”, Belén Gorriarán y Vanesa Mechato.

 

La pregunta por el feminismo conurbano y popular recorre cada uno de los encuentros que comenzaron allá por el 2018 con la presencia dinamizadora de la antropóloga Rita Segato, Estela Carlotto, Marta Dillon, Gabriela Mansilla y Carolina Spataro.

 

El encuentro del viernes pretende ser un disparador, una primera aproximación a las derivas posibles del pensamiento interseccional sobre cómo afectan a las mujeres y las disidencias, el escenario abierto por la pandemia. Poner en palabras los afectos y las problemáticas que supone para los cuerpos gestantes la emergencia de la pandemia es urgente, y no le esquivamos a la incomodidad.

 

El conversatorio tendrá como ejes de diálogo la violencia obstétrica, el parto respetado y el rol de los y las acompañantes en el momento del parto y nacimiento.

 

Este año, a pesar del contexto, la propuesta de llevar a cabo estos espacios de reflexión y debate sigue vigente de forma virtual. En este sentido, tras el fuego del Encuentro Plurinacional de Mujeres, cierra octubre con “Comunicación Conurbana” y noviembre con “Cuidar es político”.

 

Quienes deseen participar de la charla “Gestar y Parir en Pandemia” deben inscribirse a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/1g5lYXwDiGdn0gtQup4AZLlXHTwgd3mqKL62bPNRiEic/edit. El jueves se informará por mail el link de acceso al conversatorio.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados