Más de 30 mil recuperados de Coronavirus en Argentina

La cantidad de recuperaciones es clave para que el sistema de salud no se sature. En nuestro país, ya hay 30.095 altas, equivalentes al 37.4% del total afectado. Casi el 50% de los pacientes recuperados está en la Provincia.

 

A menudo invisibilizado, el dato de la cantidad de recuperaciones es clave para el sistema de salud. Un número elevado de "altas" descomprime los hospitales y facilita una mejor atención en momentos de alto crecimiento de la curva de infectados.

 

En Argentina, de acuerdo al informe brindado esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación, ya son 30.095 las y los pacientes recuperados de Coronavirus, sobre un universo de 80.447 infectados. El 28 de junio se habían alcanzado los 20.000 pacientes recuperados, lo que muestra que, junto a una aceleración de la curva de contagios, hay una aceleración de las recuperaciones.

 

En términos porcentuales, en nuestro país, ya se recuperó el 37.4% del total de pacientes infectados.

 

Por otra parte, los pacientes que permanecen internados en unidades de cuidados intensivos ascienden a 688 y las personas fallecidas son 1.602.

 

LA PROVINCIA

 

En la provincia de Buenos Aires, donde el Covid19 golpea fundamentalmente en el Conurbano, el número de altas a la fecha asciende a 14.513, un 35% del total de casos, 41.450.

 

 

Foto: Alejandro, vecino de Berazategui, paciente recuperado.

 

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Más de 20 mil recuperados de Coronavirus en Argentina

La cantidad de recuperaciones es clave para que el sistema de salud no se sature. En nuestro país, ya hay más de 20 mil altas, equivalentes al 35% del total afectado. La situación en la Provincia.

 

Más allá del morboso “contador de muertos”, existe otro dato crucial para seguir la evolución de la pandemia del Covid-19: la cantidad de recuperaciones, clave para que el sistema de salud no se sature. Un número elevado de "altas" descomprime el sistema de salud y facilita la atención hospitalaria, justo en momentos en que crece exponencialmente la curva de infectados.

 

En Argentina, de acuerdo al informe brindado esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación, ya son 20.134 las y los pacientes recuperados de Coronavirus, sobre un universo de 57.744 infectados. Hace apenas doce días se habían alcanzado los 10.000 pacientes recuperados, lo que muestra que hay, junto a una aceleración de la curva de contagios, una aceleración de las recuperaciones.

 

En términos porcentuales, en nuestro país, ya se recuperó exactamente el 34.9% del total de pacientes infectados.

 

Por otra parte, los pacientes que permanecen internados en unidades de cuidados intensivos ascienden a 523 y las personas fallecidas son 1.217, con una enorme concentración en el AMBA.

 

 

LA PROVINCIA

 

En la provincia de Buenos Aires, donde el Covid19 golpea fundamentalmente en el Conurbano, el número de altas a la fecha asciende a 9.045, un 32.5% del total de casos, 27.760.

 

En tanto, las y los bonaerenses que han fallecido por Coronavirus son 539.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Datos Reservados

 

¡Más de 10.000 recuperados de Coronavirus en Argentina!

La cantidad de recuperaciones es clave para que el sistema de salud no se sature. En nuestro país, ya se alcanzaron 10.174 altas, equivalentes al 31% del total afectado. La situación en la Provincia.

 

 

Más allá del morboso “contador de muertos” reproducido mediáticamente hasta el hartazgo, existe otro dato crucial para seguir la evolución de la pandemia del Covid-19: la cantidad de recuperaciones, clave para que el sistema de salud no se sature. Un número elevado de altas descomprime el sistema de salud y facilita una mejor atención ante un crecimiento exponencial de la curva de infectados.

 

 

En Argentina, de acuerdo al informe brindado esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación, ya son más de 10 mil las y los pacientes que se han recuperado del Coronavirus, sobre un universo de 32.785 infectados. Hoy las recuperaciones alcanzan a 10.174 personas. Hace apenas tres días, el sábado, se había alcanzado la cifra de 9.000 pacientes recuperados.

 

 

En términos porcentuales, en nuestro país, ya se recuperó el 31% del total de pacientes infectados.

 

 

 

Por otra parte, los pacientes que permanecen internados en unidades de cuidados intensivos ascienden a 324 y las personas fallecidas son 862.

 

 

LA PROVINCIA

 

 

En la provincia de Buenos Aires, donde el Covid19 golpea fundamentalmente en el Conurbano, el número de altas a la fecha asciende a 2.869, un 20.8% del total de casos, 13.748.

 

 

Se consolida por encima del 40% la participación relativa de la provincia de Buenos Aires en el total de casos nacional, manteniéndose la Ciudad de Buenos Aires como el epicentro de la pandemia.

 

 

Los y las bonaerenses que permanecen internados en unidades de cuidados intensivos son 170 y las personas fallecidas son 385.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados