Santiago Cafiero dialogó con la red federal de concejalas de la FAM

“La Red Federal de Concejalas da cuenta de la gran cantidad de dirigentes que tiene el peronismo y que se va renovando con las distintas generaciones", con esta frase el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero abrió el conversatorio con concejalas de todo el país.

 

La charla trató las diversas iniciativas de justicia social que el gobierno nacional viene impulsando en el difícil contexto de pandemia y el impacto positivo para los sectores populares.

 

Además, coincidieron en la importancia de profundizar políticas públicas con perspectivas de género, construyendo condiciones equitativas para todas las mujeres en lo social y lo político.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Concejalas de la FAM exigen una oposición responsable

En la víspera de la sesión que tratará en la Legislatura bonaerense el proyecto de Ley de financiamiento enviado por el Gobernador Axel Kicillof, la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) repudió el comportamiento "irresponsable" de los bloques de Juntos por el Cambio y solicitó que revean su actitud ante el actual contexto de crisis originado por la pandemia del Covid-19.

 

 

El proyecto de Ley tiene el objetivo de reformular la deuda heredada con proveedores y recibir apoyo financiero por 500 millones de dólares del Banco de Desarrollo. Además, contempla la necesidad de contar con recursos para realizar obra pública impostergable, relanzar la actividad económica y ayudar a los municipios de la Provincia.

 

 

“Esta pandemia nos ha vulnerado a todos y todas. Vemos el esfuerzo que hacen nuestros intendentes para cuidar a cada vecino/a y que nosotros acompañamos porque entendemos que la situación que nos atraviesa requiere de la máxima responsabilidad y compromiso”, expresa el documento de las concejalas.

 

 

Agrega también que “en este contexto donde lo más importante es la ciudadanía, le solicitamos a lxs legisladores/as de la oposición que revean su accionar y sean responsables en esta crisis sanitaria que atraviesa la Provincia y el país”. 

 

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados