Ajuste a la educación: se extienden los problemas en las escuelas bonaerenses

Víctimas directas de la decisión política del gobierno bonaerense de subejecutar el presupuesto para educación, 100.000 estudiantes en más de 200 escuelas provinciales sufren las temperaturas bajas de la temporada sin calefacción en las aulas.

A días del comienzo del invierno, se acumulan en la Provincia los establecimientos con déficit en las instalaciones de gas.

Comunidades educativas, centros de estudiantes, docentes y el gremio SUTEBA vienen reclamando largamente a la Provincia por la falta de obras de infraestructura, sin ser escuchados.
 

MORÓN SIN INVERSIÓN
En Morón, actualmente son 22 las escuelas que carecen de gas. Cerca de 6.200 estudiantes se están viendo afectados por esta situación.

Un ejemplo de este drama se presenta en el Centro de Formación Integral Nº1 para jóvenes con discapacidad de Haedo (foto), que ve interrumpido el normal dictado de clases. Desde hace meses, el edificio no tiene gas, hay problemas eléctricos y en los baños. Días atrás, la comunidad educativa reclamó una solución urgente para poder retomar las clases en condiciones dignas.

Tanto madres, padres y alumnos como directivos y docentes vienen elevando su voz por la situación de las escuelas, pero no son atendidos en sus reclamos.

Desde el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de Morón la oposición expresó su solidaridad y vehiculizó institucionalmente la demanda de soluciones, pero sigue sin haber respuestas por parte de las autoridades.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados