De Rodríguez a Nueva York: L-Gante en Times Square

La fama de Elian Valenzuela, "L-Gante", el archi popular artista oriundo de General Rodríguez, llegó hasta las marquesinas de Times Square, “la Calle Corrientes” de Nueva York.

 

 

Por estos días, pueden verse en las célebres pantallas de la Gran Manzana (las mismas que pueden encontrarse en varias películas de Hollywood) imágenes promocionales de L-Gante y su “cumbia 4.20 pa’ los negros”.

 

 

Mirá: https://www.instagram.com/p/CQHlnC0nIEt/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

El artista expresó en las redes: “Agradecido con toda la gente que apoya este sueño del barrio”.

 

 

El artista del Barrio

 

 

Elian Valenzuela nació en el año 2000 en General Rodríguez, Conurbano Oeste, donde sigue viviendo. Empezó a incursionar en el universo de la música con tan solo 15 años, cuando el programa nacional “Conectar Igualdad” del Estado Argentino le brindó el acceso a una computadora, con la que grabó sus primeras canciones.

 

 

Lanzó su primer sencillo a través de YouTube en 2017 y logró su primer éxito al año siguiente, con “Uno más uno”.

 

 

En 2020, “L-Gante RKT” fue un tremendo hit, tras el cual el artista conurbano no paró de encadenar sucesos. Sus canciones se escuchan una y otra vez, viajando en el Tren Sarmiento y en el Roca, en el San Martin y el Belgrano Sur, recorriendo calles, ferias y plazas del Conurbano.

 

 

Este año, su colaboración con Bizarrap, «L-Gante: BZRP Music Sessions, Vol. 38», conquistó la cima del ranking Billboard. En mayo, tras lanzar nuevo sencillo y concretar otra colaboración artística, L-Gante fue nombrado artista del mes por Billboard Argentina.

 

 

En paralelo a esta enorme montaña de éxito, el joven artista lleva adelante acciones solidarias en distintos barrios populares.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados