Ituzaingó: vacunación antirrábica gratuita y sin turno a perros y gatos

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, abrió la vacunación antirrábica de perros y gatos sin turno y en forma gratuita.

 

 

La vacunación se recomienda para cachorros con más de tres meses de vida y se aplica sin turno previo en el Centro de Zoonosis, ubicado en Pringles 3.100.

 

 

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

 

 

La inmunización de la rabia en animales es la principal medida preventiva para evitar mordeduras que puedan transmitir la enfermedad a las personas, y es por esto que desde el gobierno municipal solicitan que quienes tengan animales sin vacunar concurran al Centro de Zoonosis.

 

 

Los interesados y las interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 14, presentando su DNI, que acredite domicilio en Ituzaingó.

 

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 4481-8242.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados