Comenzaron a instalar puentes modulares en Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, informó que comenzó el montaje de las estructuras de los puentes modulares que conectarán el sur y norte del distrito sobre las intersecciones de Belgrano con Pérez Quintana y Martín Rodríguez, respectivamente.

 

La obra, llevada adelante por Trenes Argentinos Operaciones en convenio con la empresa Tandanor, prevé la instalación de dos puentes vehiculares que cruzarán sobre las vías del ferrocarril Sarmiento y conectarán la Avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano, en la intersección con Pérez Quintana y Martín Rodríguez. Habrá un puente para cada sentido de circulación y tendrán en su totalidad 311 metros.

 

El montaje de las estructuras modulares empezó este martes y continuará su desarrollo durante el transcurso de la semana.

 

Esta obra tiene por objetivo garantizar mayor seguridad en el paso vehicular que conecta el norte y el sur del Distrito, además de evitar accidentes, reducir la contaminación sonora y ampliar la frecuencia de los trenes, lo que implica mejoras significativas no sólo en el tránsito, sino además la optimización del servicio del #TrenSarmiento para los vecinos y vecinas que utilizan su servicio todos los días.

 

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente al 5068-9320, de lunes a viernes de 8 a 15.

 

EL PUENTE PEATONAL

 

Por otro lado, desde este jueves 29 de julio hasta el domingo 1 de agosto, se encontrará inhabilitado el puente peatonal de la estación Ituzaingó.

 

Debido a su cierre provisorio, el cruce habilitado será en la intersección de Belgrano (Ex segunda Rivadavia) y Fragio, y Av. Néstor Kirchner y Los Pozos.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados