Muestra fotográfica en Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a los vecinos y vecinas a visitar la muestra fotográfica “Derivas”, que del 3 al 22 de agosto reunirá el trabajo compartido de las fotógrafas Mónica Regueiro, María Josefina Chevalier, Olga Bringas y Claudia Plez en la Galería Municipal de Arte.

 

 

La muestra recopila el trabajo de las cuatro fotógrafas, y es el resultado de un proceso de largo aliento personal que se enriqueció a partir de la mirada colectiva bajo la coordinación de la fotógrafa Florencia Lo Re.

 

 

En “Formas Íntimas'', desde el mínimo plano detalle de las flores de su jardín, Mónica Regueiro plantea un paralelo con el propio cuerpo en el que acontece también el paso del tiempo, y así se encuentra con su transformación.

 

 

María Josefina Chevalier, en “Más allá de los espejos”, recorre los espacios de su casa durante la cuarentena, en una conjunción de claroscuros y contrastes que a partir de reflejos devuelve algo de la historia pasada pero aún latente.

 

 

Por su parte, Olga Bringas se vuelve observadora de su querido barrio, pero esta vez bajo el cielo nocturno. En “Lazos invisibles” quienes regresan a sus hogares parecen no percibir la mirada que les espía, sólo los animales logran descubrirla.

 

 

Por último, en la serie “Plexo” de Claudia Plez, se propone un viaje al volcán Galán en Catamarca sin esperar un paisaje que, finalmente, expone algo de la soledad inconmensurable que sólo la naturaleza puede mostrar.

 

 

Quienes deseen visitar la muestra en la Galería Municipal de Arte (Soler 217) pueden hacerlo desde el 3 al 22 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 15 y los fines de semana de 15 a 18, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Vacaciones de Invierno con muchas propuestas en La Matanza

El Municipio de La Matanza preparó una amplia propuesta cultural para las niñas y los niños en estas vacaciones de invierno. Habrá espectáculos en vivo, para cantar, reír y bailar, con transmisión por Facebook Live.

 

 

A continuación, toda la programación:

 

Deleite Circense, de Caray Circo: LUNES 19/7 – 17h

 

Torpezas y destrezas, de Cebolla y Betún: JUEVES 22/7 – 17h

 

Musicando infancias, de Pequeño Pez: SÁBADO 24/7 – 19h

 

Los Rockan Cuentos, de Los Rockan: DOMINGO 25/7 – 17h

 

Orquesta Papelones, de Pequeño Pez: LUNES 26/7 – 17h

 

Amor y Humor, de Cebolla y Betún: MIÉRCOLES 28/7 – 17h

 

Concierto a la carta; la talentosa Georgina García Fazio presenta en vivo un concierto interactivo - JUEVES 29/7 – 19h

 

Olas de Colores, de Pequeño Pez: SÁBADO 31/7 – 19h

 

Vaivén de los Chicos,  de Chukrun: DOMINGO 01/8 – 17h.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

El Teatro Municipal de Morón reabre sus puertas

Esta semana se proyectarán dos películas argentinas desde el jueves 8 hasta el domingo 11. Y ya se conoce la programación para las vacaciones de invierno.

 

 

En el marco del gran avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la apertura de diferentes actividades, el Teatro Municipal “Gregorio de Laferrere” volverá a realizar funciones y espectáculos de manera presencial, con capacidad reducida y protocolos sanitarios estrictos. Este jueves 8 de julio, a las 19, se inaugurará la temporada con “El silencio del Cazador”.

 

 

La boletería se habilita 30 minutos antes de cada función y, a partir de ese momento, podrán retirar las entradas de manera gratuita. Además, el teatro cuenta con capacidad limitada, con un aforo del 30%, lo que significa lugar para hasta 40 personas.

 

 

El teatro municipal Gregorio de Laferrere es un Espacio INCAA, donde también se proyectan diferentes películas del cine argentino. Esta semana la programación será:

 

- Jueves 8 y sábado 10 de julio, desde las 19.

 

“El silencio del Cazador”, de Martín de Salvo (2021). Duración: 103 minutos | Apta para mayores de 13 años.

 

- Viernes 9 y domingo 11 de julio, a partir de las 19 .

 

“Implosión”, de Javier van de Couter (2021). Duración: 84 minutos | Apta para mayores de 16 años.

 

 

Por otro lado, el Teatro Municipal tendrá una programación especial por las vacaciones de invierno, con espectáculos y shows para toda la familia, desde el lunes 19 de julio al domingo 1 de agosto. Habrá espectáculos infantiles a las 14 y 16. Mientras que a las 19 cine para toda la familia.

 

 

Programación presencial por día (Teatro):

 

Lunes 19 y 26: Historia campechana.

 

Martes 20 y 27: Radio emocionario express.

 

Miércoles 21 y 28: A la pista!

 

Jueves 22 y 29: Mucho más que magia.

 

Viernes 23 y 30: Vinagre y su ensalada payasa.

 

Sábados 24 y 31: Viaje infinito.

 

Domingo 25 de julio y 1 de agosto: Circo espacial, historias del futuro.

 

 

A la vez, continuará con la programación online habitual. Desde las 11 en las redes del Laferrere se pasará ¡Pim, Pum, Paf!, que tiene una propuesta diferente en cada emisión: teatro, circo, talleres y mucho más.

 

 

Se recuerda que los cupos son limitados a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que se permitirá el ingreso de hasta 40 lugares para el cine y 100 lugares para teatro. Además, será obligatorio el uso de tapaboca y el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad en la sala.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados