Continúan las obras de la nueva Reserva Natural Urbana en El Palomar

El intendente Lucas Ghi supervisó el avance de las obras de gestación de la Reserva Natural Urbana de la Defensa en El Palomar. El nuevo espacio consta de un pórtico solar y de unas plateas de patios destinados a distintos equipamientos recreativos para niños, niñas, y adultos y adultas mayores.

 

 

La Reserva, ubicada en una fracción del predio de la 1º Brigada Aérea, es un proyecto integral que se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030.

 

 

Se trata de una intervención muy importante no solo para el territorio de El Palomar sino para la región del área metropolitana, con aproximadamente 100 hectáreas de espacio verde para la preservación de la biodiversidad y el disfrute de la comunidad.

 

 

Este espacio trascendente para el medio ambiente se suma a la Reserva Natural Urbana ubicada en Castelar sur que fue inaugurada por Lucas Ghi en su anterior gestión al frente del Municipio de Morón.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Inscriben a las colonias gratuitas de verano de Merlo

La Subsecretaría de Deportes de Merlo abre inscripciones a las Colonias de Verano Infantiles, para Adultos Mayores y “Merlo Inclusivo”, totalmente gratuitas. Ya están los días, lugares y horarios para la inscripción. Los cupos son limitados, hay que presentar documentación y se llevará adelante de manera presencial.

 

 

– COLONIA DE VERANO INFANTIL:

 

Destinadas a menores de 5 a 12 años. Se abrirá la inscripción al 1º y 2º contingente, del cual solo podrán elegir uno.

 

 

Días y horarios de inscripción:

 

15/12 a las 8 en el Club Argentino de Merlo en Antezana 3330 y camino de la Ribera, Merlo Norte.

16/12 a las 8 en el Predio “el Remanso” en Balbastro y Blanco Encalada 699, Parque San Martín.

14/12 a las 8 en el Asimra, Polideportivo el “Triangulo” en Vidt 4799, Agustín Ferrari.

Club Ferrocarril oeste de Pontevedra:

15/12 a las 8 en el Parque Cultura de Libertad, Av. Perón y Colombia.

16/12 a las 8 en Sociedad de Fomento, Cuba 2149 entre Franceses y De Las Naciones, Pontevedra Centro.

 

 

Cabe destacar que al momento de la inscripción el menor debe estar acompañando al responsable a cargo, sea madre, padre o tutor. Además, deben presentar fotocopia del DNI del menor y del adulto responsable. También, el documento de hasta 3 personas que pueden retirarlo.

 

 

– COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES 2023

 

La inscripción se llevará a cabo los días Miércoles 7 y 14 de diciembre en el horario de 9 a 14 de manera presencial en la Subsecretaría de Deportes ubicada en Av. Constitución 92. Deben concurrir con fotocopia del DNI.

 

 

– COLONIA DEPORTIVA ‘MERLO INCLUSIVO’, PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Deben acercarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 en la Subsecretaría de Deportes (Av. Constitución 92). Al momento de la inscripción deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: Fotocopia de DNI del colono y de madre/padre/ tutor. Y fotocopia del Certificado de Discapacidad.

 

 

También, podrán disfrutar de la colonia menores a partir de los 3 años, sin límite de edad, y personas que sean de otro distrito.

 

 

Bajo el lema “Una colonia mundial” los merlenses podrán acceder a actividades deportivas y acuáticas, charlas educativas, recreación, juegos, entre otros.

 

 

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Deportes – Av. Constitución 92. Teléfono: (0220) 485-5909/ 483-1144.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Inauguraron el Parque Santa Catalina en Lomas

El Municipio de Lomas de Zamora inauguró el nuevo Parque Santa Catalina en una jornada con actividades lúdicas y shows de magia para toda la familia. Ubicado en Manuela Pedraza y Soldado Brito, este espacio verde totalmente remodelado cuenta con un protagonista estrella: un carrusel que funciona en forma totalmente gratuita de 11 a 20.

 

 

Quienes visiten este espacio también se encontrarán con un sector con 24 juegos infantiles, 7 de ellos de vanguardia, y con juegos inclusivos. El área deportiva del parque cuenta con canchas de fútbol, básquet y fútbol-tenis, un sendero aeróbico de hormigón con cortes de piedra para caminar y trotar, y 11 juegos de salud que incluye bicicletas fijas, caminadores y camilla para hacer abdominales. Además, se colocaron pérgolas de madera y bancos de quebracho.

 

 

Estas obras de remodelación que el Municipio realiza en distintas plazas y parques de Lomas tienen el objetivo de brindar espacios verdes integrales, modernos y ecológicos para que las vecinas y vecinos disfruten de la recreación y el deporte.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados