Ituzaingó abre la inscripción al Plan Fines Trayecto Secundaria

Del 11 al 15 de julio estarán abiertas las inscripciones al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), en esta oportunidad para el Trayecto Secundaria, que posibilita la finalización de estudios secundarios gratuitos y de gestión Estatal a jóvenes, adultos y adultas mayores de 18 años.

 

 

La cursada del FinEs Trayecto Secundaria será de tres veces por semana con posibilidad de cursarse en diferentes sedes del distrito. Cabe destacar que la misma tiene una duración de tres años. Quienes deseen inscribirse deberán acercarse desde el lunes 11, de 17:30 a 20 a la EEPA N°701, ubicada en Néstor Kirchner y Arengreen, y presentar la siguiente documentación por duplicado en un folio:

 

- fotocopia de DNI

- partida de nacimiento

- certificado de últimos estudios cursados o analítico parcial.

 

 

Los horarios de cursada serán en el turno mañana, tarde o noche, y las sedes se distribuirán en los diferentes barrios del distrito, las cuales serán informadas pertinentemente al finalizar la etapa de inscripción.

 

 

Para más información acerca del programa, los vecinos y vecinas podrán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Avanzan las obras de repavimentación en Temperley

El Municipio de Lomas de Zamora se encuentra avanzando en un plan integral de repavimentación de redes conexas junto al gobierno nacional que involucran más de 20 kilómetros de obra. En Temperley Oeste, el plan contempla más de 1.100 metros lineales de nuevo asfalto y ya tiene más de un 85 % de ejecución.

 

 

Actualmente se está ejecutando el proyecto de repavimentación de la calle Dorrego, en Temperley Oeste, que contempla más de 1.100 metros lineales de nuevo asfalto y significa un beneficio directo para 900 vecinos y vecinas de la zona, sumado a las miles de personas que la transitan a diario.

 

 

Las acciones, financiadas por Vialidad Nacional y ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas municipal, se desarrollan en el tramo de Dorrego comprendido por las calles 9 de Julio y Garibaldi y cuenta ya con un avance total de más del 85%. Los trabajos incluyen la repavimentación en hormigón de sectores que presentan roturas, la colocación de carpeta asfáltica a lo largo de todo el trayecto, la construcción de zonas de frenado del transporte público, el reacondicionamiento de cámaras de inspección y sumideros y la demarcación vial horizontal e instalación de delineadores rebatibles.

 

 

La intendenta Marina Lesci recorrió las obras y afirmó: “Está repavimentación de más de 1.100 metros sobre Dorrego es una nueva muestra de esta revolución de obras que estamos teniendo en Lomas de Zamora. Una obra que va a beneficiar no sólo a los vecinos y vecinas frentistas, sino también a todo el tránsito en el Municipio estando tan próximos al paso bajo nivel de 9 de Julio”.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Moreno llevará adelante la campaña sanitaria gratuita No más Cataratas

El Municipio de Moreno dará inicio este mes a una campaña que se propone atender a un promedio de dos mil personas con problemas visuales con el fin de restituir la visión y tratar de Cataratas a las y los vecinos.

 

 

La campaña inicia los días 4 y 5 de julio, de 10 a 15, en el Instituto Oftalmológico Taboada, ubicado en Moreno Centro; y continuará los días 6 y 7, también de 10 a 15, en el CIC La Bibiana, en Trujui. En ninguno de los dos centros de control se requiere de turno previo, solo asistir en los horarios de atención mencionados.

 

 

Esta iniciativa se realiza junto a la fundación Elena Barraquer, que propicia un equipo de médicas y médicos oftalmólogos especializados en el tema para poder brindar una oferta a los vecinos y vecinas de Moreno que no tengan cobertura social y que quieran acceder a una cirugía reparadora de cataratas.

 

 

Las jornadas serán de detección en principio y, a partir de éstas, se programará al mes siguiente la operación correspondiente que dura aproximadamente treinta minutos. Se estima que la campaña contará con alrededor de quinientas personas, de un total de dos mil, que requerirán de intervención quirúrgica. Dicha intervención será gratuita y se llevará adelante en el hospital municipal “Mariano y Luciano De La Vega”.

 

 

De esta forma, el gobierno local busca prevenir la ceguera que es una de las causas de disminución visual más frecuente en la población y sobre todo en la población mayor de 60 años.

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados