El Centro Universitario de la Innovación de La Matanza cumple dos años

La Matanza celebra el segundo aniversario del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), reconocido por brindar carreras sobre nuevas tecnologías y por ser un semillero de jóvenes que estarán capacitados para los empleos del mañana.

 

 

El CUDI (www.cudi.ar), un símbolo de inclusión, avance e innovación, cuenta con carreras orientadas a la ciencia y la robótica y en la actualidad tiene 10 mil estudiantes.

 

 

El moderno edificio universitario se encuentra en González Catán y fue construido con recursos del gobierno local e impulsado por el intendente Fernando Espinoza. Tiene una oferta académica orientada a carreras de innovación y desarrollo tecnológico y articula con cinco universidades nacionales: Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

 

 

Actualmente, La Matanza cuenta con 75 mil estudiantes universitarios que cursan en las dos casas de altos estudios: el CUDI y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM); lo que hace de La Matanza uno de los lugares con más estudiantes universitarios del país.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Ituzaingó celebra el 25 de Mayo en la Plaza 20 de Febrero

En el marco de los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, este sábado 25 desde las 15 Hs.los vecinos y vecinas de Ituzaingó podrán participar de las distintas actividades culturales y artísticas previstas por el Estado local en la Plaza 20 de Febrero, Soler y Zufriátegui. Los festejos concluirán con un show musical de Lula Bertoldi.

 

 

A las 15 dará comienzo la fiesta patria con el tradicional “Patio de folklore”, la propuesta cultural que cada sábado se realiza en la Plaza 20 de Febrero. En esta oportunidad, se dictará una clase abierta de folklore. A su término, comenzarán los talleres para que los vecinos y vecinas puedan iniciarse en técnicas de arte y manualidades propias de nuestra cultura como platería, soguería, estampado y xilografía.

 

 

Durante la tarde se podrá disfrutar de shows musicales y baile. Los talleres municipales de danzas tradicionales y de danzas folclóricas realizarán presentaciones en vivo con las y los asistentes a los talleres. A su vez, se presentarán la Compañía Municipal de Danzas de Ituzaingó, el DJ Germán Querol y habrá batallas de freestyle a cargo de los chicos y chicas del Festival Urbano Elemental. Para acompañar la tarde, el Centro de Formación Profesional Paula Albarracín compartirá pastelitos y tortas fritas.

 

 

El gran cierre estará a cargo de Lula Bertoldi (cantante de Eruca Sativa) y la cantante de folklore La Bruja Salguero. En simultáneo, la artista visual Mara Sanagua proyectará sobre el escenario un espectáculo de luces en movimiento (mapping).

 

 

Cabe destacar que todas las actividades son abiertas a la comunidad y gratuitas. Quienes deseen participar, pueden acercarse a la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) este sábado 25 de mayo de 15 a 21hs para celebrar en familia nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra Patria.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados

Morón ofrece cursos gratuitos de formación laboral

Están abiertas las inscripciones para el Centro de Formación Laboral 402 del Municipio de Morón, que ofrece a los vecinos y vecinas la oportunidad de mejorar sus habilidades y ampliar sus oportunidades laborales. Fecha de inicio de clases: 27 de mayo.

 

 

Los cursos disponibles son:

 

Reparación de electrodomésticos

Reparación de máquinas eléctricas

Robótica y automatización

Electricidad en inmuebles

Instalación en sistemas domoticos

Capacitación y gestión de cooperativas

Colorista y peinador/a

Habilidades digitales

Moldería textil digital

Diseño textil en estampas

Operador de máquinas para la confección de indumentaria

 

 

Para más información, comunicarse por WhatsApp al 11-3198-5730.

 

 

Somos Conurbano / Todos los Derechos Reservados